Fuente: msn.com
El delantero mexicano llegaría a tierras estadounidenses luego de 10 largos años en las mejores ligas del futbol europeo.
Javier Hernández está cerca de convertirse en nuevo futbolista del LA Galaxy de la MLS, proveniente del Sevilla de España. Chicharito vestiría su séptima playera como futbolista profesional.
Se espera que el equipo angelino haga oficial el traspaso del delantero mexicano en los próximos días. Su llegada significa que pasaría a ser el segundo jugador más caro de la plantilla con un valor de 10 mdd. Solo por detrás de Cristian Pavón con un valor de 14.2 millones de dólares.
Sería el sustituto mediático de Zlatan Ibrahimovic, quien abandonó al equipo para marcharse al AC Milán. Además jugaría junto a dos mexicanos: Jonathan dos Santos y Efraín Álvarez.
¿Qué tan positiva es la llegada de Chicharito a la MLS?
Si bien la MLS está en un proceso de crecimiento, la llegada de Hernández es ese plus que tanto anhelaban los directivos. Los Angelinos se harían de un futbolista con amplio recorrido en Europa y que de una u otra forma la gran mayoría conoce.
Llegaría para ser uno de los jugadores franquicias del equipo, junto al argentino Pavón. Chicharito es un estandarte del futbol mexicano dentro y fuera del país, además reemplazaría a Ibrahimovic como el futbolista tendencia del club. Ayudaría a la directiva de su club a recuperar el gasto hecho en su contratación.
Desde que salió del Bayer Leverkusen, Javier no ha tenido la eficacia y los minutos necesarios. Tuvo un paso triste por el West Ham y para rematar, su media temporada en el Sevilla fue inútil. Tendría minutos, tal vez todos, en cada partido y además recuperaría su estafeta de goleador.
Llegaría para asegurar su futuro económico para cuando se retire y así brindarle estabilidad a su familia por varios años.
Ponerse cerca de México le facilitaría las cosas para visitar a los suyos y por qué no, pensar en un retiro con Chivas.
Su legado en el futbol europeo se acabaría, si bien logró marcar diferencia y ser un ídolo en cada cancha que pisó, su futbol y rendimiento ya no se encuentra a la altura. Soñó, emigró y cumplió.
Aterrizar en la MLS significaría hacer honor al slogan de que “es una liga para retirarse”. Tristemente, Chicharito tiene 31 años y se acerca el día en que cuelgue los tenis.
Por el nivel de la liga y el estilo por el que es conocido, Javier Hernández estaría obligada a anotar en cada partido. Al contar con una edad de madurez, se ve obligado a luchar por el título de goleo de la temporada.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine