En una gran mayoría de las relaciones en pareja, cuando le abren la puerta a la rutina llegan un montón de desencuentros entre ambos, se olvidan que el amor no se mantendrá por sí solo, pero existen dos aseveraciones que deben tener presente si desean que su relación dure. Y éstas son “los siempre y los nunca”; aunque cabe señalar que aquí, ambos miembros de la pareja necesitan trabajar en ello todos los días, poniendo atención a crecer como personas para fortalecer la unión.
La fórmula más efectiva consiste en ser constante al realizar “Los Siempre” que son las cosas que no deben faltar en la relación para hacerla estable, madura y duradera.
“Los Siempre son”:
Demuestra tu amor. No dejes pasar un día sin que hayas expresado tu afecto con palabras o con algún detalle. Déjale notas en sitios inesperados, envíale mensajes telefónicos y electrónicos diciéndole lo mucho que lo/a amas.
Comunícate asertivamente. ‘Hablar con amor significa cuidar lo que digo y la intención de mis palabras’. Para comunicarte de forma asertiva, evita las trampas de la manipulación, la mentira y el doble discurso; escucha más y habla menos, y pregunta antes de suponer.
Di ‘sí’ en la cama. Como principio, procura conocer el funcionamiento sexual de hombres y mujeres, tanto en el plano físico como emocional. Conversa con tu pareja acerca de lo que te agrada y lo que no. Es válido innovar en cuanto a la hora, lugar y forma de hacer el amor. Aun cuando te sientas cansada/o, disponerte a la actividad sexual es buena idea. ‘El orgasmo genera estados de ánimo positivos por medio de la química del cuerpo y esto ayuda a combatir el estrés’.
Cultiva la confianza. La confiabilidad es una de las cualidades más deseables en la pareja. Para cultivarla haz siempre lo que dices que vas a hacer.
Los expertos consideran que las parejas que aplican el humor a las situaciones diarias de la vida, tienen menos conflictos. Este ‘ayuda a que el día promedio sea más divertido y disminuye la carga de los días difíciles’.
Cultiva intereses comunes. En especial cuando ambos trabajan, las parejas pasan la mayor parte del tiempo separadas cumpliendo rutinas diferentes. Por ello es importante que desarrollen intereses comunes, los cuales fomentan la buena comunicación y fortalecen el sentimiento de unión. Estos intereses comunes pueden ir desde practicar un deporte, visitar sitios interesantes, cocinar determinados platillos, hasta la idea de inscribirse juntos en un curso de especialización en algún área artística, espiritual o profesional.
Sigue la moda de la fidelidad. Huir de cualquier cosa que te haga concentrarte en otra persona que no sea tu pareja. Aunque, ‘también cometemos infidelidad cuando hablamos con la familia o los amigos acerca de cosas íntimas de nuestra relación de pareja’.
Perdona una y otra vez. El perdón es la mejor manera de manejar las imperfecciones y los errores del otro. Éste se aplica tanto a faltas mayores como a esas pequeñeces, costumbres y hábitos que pueden abrir una brecha en la pareja. ‘El perdón debe ser rápido, total e incondicional’.
Por otro lado existen “Los Nunca” que también se debe ser constante para no permitir que lleguen a tu relación o si ocasionalmente llegan, que no se estacionen en ella.
“Los Nunca son”:
Nunca lo/la critiques delante de los demás por algo que hizo o dijo y que a ti te parece incorrecto.
Nunca descuides tu apariencia.
Nunca pierdas el respeto.
Nunca antepongas el ‘yo’ al ‘nosotros’.
Nunca añadas leña al fuego.
Nunca permitas que los problemas del trabajo afecten la relación.
Nunca permitas que el dinero sea el tercero en discordia.
Nunca cambien las palabras de cariño, por reproches.
Una relación de pareja no es tarea fácil, pero si como pareja siguen estas reglas básicas de Los Siempre y Los Nunca es altamente probable que logren una relación duradera y feliz!
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine