fbpx
LOADING

Type to search

Luis Gutiérrez apoya a comerciantes de Chicago afectados por miedo a redadas

Share
Comparte

Chicago (IL), 3 abr (EFEUSA).- El congresista por Illinois, Luis Gutiérrez, se reunió hoy con comerciantes hispanos de la arteria comercial Calle 26 de La Villita en Chicago con vistas de buscar opciones para revertir el miedo que se ha apoderado de la comunidad y ha causado una significante disminución en ventas en cientos de comercios.
“Chicago está siendo dañado y particularmente La Villita porque la gente cree que si salen de compras ellos serán detenidos por los agentes de ICE (Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE)”, precisó hoy el congresista rodeado de comerciantes.
 
Gutiérrez añadió que el daño es significativo a pesar de que aún están esperando las cifras exactas de las pérdidas de este sector comercial.
Para contrarrestar el impacto en los miles de inmigrantes que ya no acuden a este sector comercial por un miedo injustificado, Gutiérrez y otros líderes aconsejaron a los inmigrantes a seguir acudiendo a la Calle 26.
 
“Ustedes necesitan continuar viviendo sus vidas, trabajar e ir de compras”, destacó Gutiérrez.
“Ellos, los de ICE, no están haciendo redadas extendidas a lo largo de la ciudad”, aseguró.
 
El congresista hispano prometió a los comerciantes de esta zona no abandonarlos y se comprometió a buscar la forma de que los gobiernos local, estatal y federal los ayude.
La Calle 26, con cerca de mil negocios de todo tipo, es la segunda arteria comercial más importante de la ciudad de Chicago con millones de dólares recaudados en impuestos de ventas.
Ezequiel Fuentes, propietario del restaurante Mi Tierra, afirmó a Efe que él ha tenido que recortar drásticamente las horas de algunos de sus cien empleados.
“Algunos empleados se les redujo sus horas a medio tiempo y a otros se les recortó unas diez horas”, señaló.
 
Fuentes invirtió 7.2 millones de dólares hace nueve meses para abrir este restaurante y ahora teme que su inversión no sea recuperada.
“De lunes a viernes es cuando más ha decaído la clientela”, afirmó el empresario, quien apuntó que ellos están para servir a la gente y esperan que la gente sienta también confianza de apoyar a los comercios locales.
 
Jaime di Paulo, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de la Villita, manifestó a Efe que en resumen las ventas en la zona han descendido de un 20 a 40 por ciento.
Para remediar el miedo, di Paulo dijo que se está planeando una campaña publicitaria con anuncios en la radio y la televisión para asegurar a los inmigrantes que no deben temer salir de compras.
También se está planeando un evento en mayo para motivar a la gente hispana a que apoye a esta zona comercial, concluyó Bonifacio Iñiguez, otro comerciante de la zona.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux