LOADING

Type to search

Maestros disidentes no volverán a clases al inicio del próximo ciclo escolar

Share
Comparte

EFE


Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en paro desde el 15 de mayo, señalaron que no regresaran a clases el lunes, día en que se inicia el ciclo escolar 2016-2017, y anticiparon marchas masivas durante esa jornada…

La organización señaló que sostendrán la “huelga magisterial nacional” con las demandas centrales: abrogación de la reforma educativa, transformación de la educación a través de un proyecto educativo democrático construido por todos los actores de la educación, y solventar las consecuencias de la reforma educativa.
Los maestros, contrarios a la reforma, hicieron públicas las conclusiones de la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, que se inició el miércoles y finalizó este jueves por la madrugada.
Los maestros acusaron al Gobierno de mostrar una “actitud irresponsable” ante el conflicto y consideraron que ha actuado con “total cerrazón e incapacidad” para ofrecer respuestas precisas sobre sus peticiones.
Señalaron que esta actitud “tiene que ver con la presión que los empresarios ejercen sobre ellos para hacer de las escuelas públicas y la educación uno más de sus negocios”.
Indicaron que con las advertencias del Gobierno sobre el posible uso de la fuerza pública lo que en realidad está anunciando es “una escalada de la represión en todas sus formas, colectiva, selectiva, judicial, administrativa y laboral” sobre el movimiento magisterial.
En el documento, los maestros apuntaron el plan de acción que seguirán desde este día y hasta el 26 de agosto.
En sus acciones de presión, los maestros continuarán con bloqueos a centros comerciales, garitas y puentes internacionales, así como en carreteras y autopistas de varios estados del país.
Los maestros de la CNTE, organización con unos 200.000 afiliados y con gran fuerza en los estados del sur del país, se mantienen en huelga desde el pasado mayo, y desde entonces han reforzado sus protestas contra la reforma promulgada por el Gobierno con marchas, plantones y bloqueos carreteros.
En la Ciudad de México mantienen un plantón en la céntrica Plaza de la Ciudadela.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux