Como mujer moderna, el maquillaje es todo un arte, con éste disfrutamos armonizándolo con el color de nuestra ropa, cabello, ojos o tez. Sin embargo, cuando el calor es extremo, todo lo echa a perder…¿no es así? Entonces, sigue los siguientes pasos para que tu cara luzca fresca, radiante y con un maquillaje impecable durante horas!
CUANDO SE NOS “COME EL MAQUILLAJE”
Si nunca has escuchado la expresión “comerse el maquillaje” ésta quiere decir que en un par de horas (o menos), tu cara lucirá casi como si no te hubieras maquillado. La piel estará pálida, brillante, con los poros muy dilatados, el delineador todo “chorreado” y las sombras aceitosas en los párpados.
En cuanto al rubor y el labial “brillarán por su ausencia”. UFF! Qué espanto! Entonces y para comenzar cambiarás tu rutina para el cuidado de la piel, pero solo temporalmente, es decir solo en estos días tan calurosos. Por ejemplo:
# Si fueras de cutis de normal a seco: sustituirás tu crema humectante por una más ligera. Puedes hacer el cambio de crema a loción.
# Si tu cutis fuera mixto: la cambiarás por una oil-control, como la de Organics By Lk, la cual siendo con base en agua no añadirás brillo excesivo y así evitarás “comerte el maquillaje”.
# Para las pieles más grasosas: media hora antes de maquillarte, procura aplicarte una mascarilla de barro orgánica, tienes la ventaja de ayudar a que los poros no se abran demasiado con el calor y que la piel no te brille tanto.
Un tip extra: antes de comenzar a maquillarte espera a que el humectante haya sido completamente absorbido por la piel, es decir, alrededor de unos 10/15 minutos (mientras vas preparando tu ropa para no perder tiempo…), esto ayudará a que la base de maquillaje “pegue” mejor y dure más.
MAQUILLAJES DE LARGA DURACIÓN
Además, procura utilizar maquillajes de larga duración, estos son los más apropiados para el calor veraniego. Para las pieles extra-secas con este cambio les será suficiente, pero pieles de normal a combinadas, añadirle polvo ayudará a sellar aún mejor a la base.
El polvo traslúcido es ideal. Procura uno que contenga minerales que son más naturales. El cutis muy grasosos deberá ser polvo oil-absorbent, ya que continuamente estará absorbiendo la grasa y así se logrará que el cutis se mire sin poros tan dilatados por el calor y el maquillaje perdure por más tiempo. Para cutis seco aun cuando por el excesivo calor es conveniente usar polvo para no comerse el maquillaje, busca uno como el Dual Finish de Lancome, que contiene hidratantes y así previene que no se te reseque o deshidrate.
SOMBRAS Y RUBORES
¿Te ha pasado que la sombra te deja líneas aceitosas entre los pliegues del párpado? Para evitarlo haz lo siguiente:
# Aplica corrector en todo el contorno del ojo perfectamente bien difuminado.
# Encima añade el polvo traslúcido suelto tan solo ligeramente con una brocha suave.
# Ahora ya podrás aplicar las sombras de tu preferencia pero siempre que sean de polvo y finalizarás con una segunda capa de polvo traslúcido muy ligera.
Con respecto al rubor primero añade rouge en crema con mucha discreción, si no tienes rouge, puede ser con tu labial, esto es solamente para sellar al rubor en polvo que deberás aplicarle encima del rouge lo que hará que este último dure radiante por mucho más tiempo. En cuanto delineadores para ojos procura los water proof que son a prueba de agua, calor y sudor!
TOQUE FINAL…EL LABIAL
El labial es de lo más difícil que perdure impecable. Trata de experimentar con labiales de larga duración.
Tip extra: aplica vitamina E de barrita orgánica y espérate 15 segundos para luego con una brocha espolvoréales polvo de maicena, espérate otros 15 segundos para delinearte y pintarte los labios. Hasta la próxima… Tu consejera: Laura
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine