Hola amiga, una noticia que casi no tendría que importarte, genera en tu interior sentimientos más que confusos. Te enteras que se casa tu ex y no entiendes por qué te molesta tanto ¿o será que te duele?… Y aunque tú hayas salido adelante y puede ser que hasta te volviste a enamorar, pero aún así sientes emociones desconcertantes y te haces un sinfín de preguntas… ¿Por qué conmigo no se casó? ¿No me quería lo suficiente? ¿Qué tiene ella que yo no?, etc.
Ahora sí, si gustas prepárate un cafecito para que tengamos nuestra charla entre amigas, que hoy quiero compartirlo contigo.
Comencemos…
Primero que nada quiero que quede claro que las relaciones del pasado están siempre contigo, aunque de manera racional creas que estás bien adaptada a la separación y estés contenta con tu vida actual. Es normal que sientas que a pesar de que ya no lo tienes, no quieres que nadie más lo tenga.
El pensamiento lógico se te escapa del cerebro y pronto dejas de pensar en las razones por las que se separaron o todo aquello que no soportabas de él. Sólo te pones a pensar en todo lo que compartieron, en el lado privado que tú conoces y que creías que nadie más iba a superar.
Sientes que no puedes aceptar que tu ex eligió a otra mujer para pasar juntos el resto de su vida, y te enoja saber que ya no eres su número uno.
Según expertos, es totalmente normal sentir todas estas emociones. Ten en cuenta que estos nuevos sentimientos no tienen nada que ver con el amor verdadero, ni quieren decir que la ruptura con tu ex fue un error.
El enojo y los celos durarán un tiempo, y pronto te darás cuenta que van cediendo y comienzas a estar tranquila con tu vida otra vez. Y tal vez si está leyendo un hombre pensará que somos demasiado dramáticas… Y puede ser, pero lo cierto que los hombres que fueron nuestros siempre lo serán y nos molesta que otra ocupe nuestro lugar. ¿O no?
Pero bueno, hoy para que pases el trago amargo te traigo unos conejitos para que tomes en cuenta y esta noticia no te afecte demasiado.
No averigües los detalles
Tienes que resistirte a preguntar detalles del acontecimiento que tanto te lastima. Sí, es duro, pero tienes que luchar contra esa obsesión.
Esquiva las comparaciones de la gente
Es normal que te lleguen comentarios de cómo es ella, cómo lo trata, y hasta que él se ve mejor que con tigo, por lo que te recomiendo que por lo menos hasta después de su boda evites a esa gente que te puede hacer comentarios.
Recuerda el motivo de la ruptura
Busca en tu memoria, todo lo malo que sucedió en el último tiempo de relación, cualquiera que sea, ahora es el momento de sacarlo del baúl de los recuerdos.
Siempre hay algo malo que recordar, no importa qué… Ahora es el momento de considerarte afortunada por no tener que soportarlo toda la vida.
Sal con otros hombres
Si por alguna razón te encuentras sin pareja, supera la sorpresa de la noticia, y piensa que es el momento perfecto para que comiences a salir con diferentes hombres. Esto elevará tu confianza en ti misma y las posibilidades de lograr tus propios triunfos románticos.
Cierra ese capítulo de tu vida
Asimilar que ya no hay vuelta atrás te deja libre para que comiences una nueva vida y estés lista para una próxima relación. Algo que también funciona es que hagas una lista de todas las cosas que no podías hacer mientras estuvieron juntos, eso te dará más claridad de que esa relación no te convenía.
Y nunca, pero nunca, corras a declararle tu amor intentando detener la boda. ¡Eso solo pasa en las películas!… Buena suerte y hasta la próxima!
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine