fbpx
LOADING

Type to search

Mi hijo es gay… ¿ahora qué hago?

Share
Comparte

Algunos Tips para que, aunque sorprendida, sepas qué hacer y cómo actuar

Por Mari Lau

Hola amiga, en esta oportunidad voy a contarte algo que me conmovió mucho, y más el darme cuenta que los seres humanos no dejamos de tener prejuicios aún en contra de nuestros propios hijos.

  La semana pasada conocí un joven, este tenía la mirada muy triste y al contarme su historia la mirada triste e indignada fue la mía.
  Ahora sí, ve por tu café para que tengamos nuestra charla entre amigas, que hoy mi sentir no sé si es más de tristeza o de indignación…Comencemos:

    Este joven había decidido afrontar su situación con sus padres, necesitaba hablarles de su inclinación sexual. El momento más difícil de salir del clóset para jóvenes gay, lesbianas, bisexuales y transgénero (LGBT) es cuando llega la hora de confesárselo a los padres; se sienten aterrados, temiendo una reacción negativa, ya sea el rechazo, el regaño o la violencia. Y precisamente todo esto que te detallo es lo que vivió este joven.

  Al confesarles la vedad, ‘su padre puso el grito en el cielo’ y claro, hasta dijo desconocerlo como hijo a partir de ese momento.

  Pero su madre, de quien el muchacho esperaba mas apoyo y comprensión, al saberlo exclamó: “¿Por qué tienes que hacerme esto a mí?”.  ¡Oh Dios!, qué he hecho para merecer este castigo!… Como si el ser homosexual fuera un castigo divino en contra de los padres, qué absurdo!

  Ahora bien, si tú, amiga mía, estuvieras pasando por la misma situación o si crees en estarlo presta mucha atención a lo que voy a decirte.

  Aunque la noticia te tome por sorpresa y en el fondo estés consternada, lo mejor para tu hijo/a es que reacciones con calma y con amor. Estos son pasos que puedes seguir en el momento en que tu hijo/a te dice que es gay o lesbiana.

 -- Abraza a tu hijo/a bien fuerte y dile: “Te amo, te amo como eres”.  Aunque no sea lo que sientas en ese momento.
-- No te enfades pensando que es una situación creada por tu hijo/a o algo que está haciendo intencionalmente en tu contra.
-- Dile cuánto aprecias que sea tan honesto/a contigo… Entiende que está dando un paso muy importante para acercarte a ti y lo hace porque quiere ser honesto contigo.
-- Evita hacer suposiciones o conjeturas como buscar responsables de la homosexualidad de tu hijo/a o, peor aún, auto culparte. La orientación sexual es natural, no inducida por alguien o por un fenómeno.
-- Debes mostrar comprensión como lo harías en cualquier otra situación delicada. Ofrécete a ayudarlo/a en lo que necesite para que se sienta tranquilo y dile que apoyas lo que decida hacer porque simplemente le amas por ser sangre de tu sangre y que su orientación sexual en nada cambia su relación de madre-hijo.
-- Tienes que tratarlo/a como a cualquier hijo/a heterosexual. No es el fin del mundo.

   Puedes continuar la conversación más tarde o al día siguiente. Recuerda, mientras menos drama mejor para ambos.

  Tal vez pienses que esto que te digo esté sacado de un libro de motivación, y puede ser que sí, pero lo importante es que quede claro que, tenga la orientación sexual que tenga, es tu hijo/a y por lo tanto merece todo tu apoyo y amor para enfrentar los muchos rechazos con los que se va a encontrar en la calle todos los días, porque lamentablemente los seres humanos a pesar de estar en pleno siglo XXI todavía se sigue discriminando a quienes son diferentes.

  Y al joven que me contó lo que le sucedía con sus padres le pido que tenga paciencia, que sus padres tarde o temprano aceptarán su decisión.  Buena suerte y ojalá que esto que les conté les sirva de experiencia por si están en una situación así con sus hijos. Hasta la próxima!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux