ola amiga, ¿Ya lista con tu cafecito para leer nuestro tema de hoy?… Espero que sí!
Estoy convencida que toda relación tiene sus complicaciones pero, sin lugar a dudas, el pasado muchas veces se vuelve una carga demasiado pesada. Hay diferentes situaciones en las que lo sucedido en el pasado parece cobrar más importancia que el presente. Tal vez te hayas sentido identificada con el anterior párrafo, si fue así, eso quiere decir que estás pasando una situación complicada, te invito a que sigas leyendo para que encuentres la mejor manera de solucionar ese problema…
La relación de pareja a veces se complica por nuestro pasado, y lo primero que te voy a preguntar es: ¿Cómo se enteró de tu pasado, tu actual pareja? Si fuiste tú quien se lo contó, fue un error porque una mujer nunca tiene que contar ‘detalles’ de su vida pasada. Ahora que si tu actual pareja lo supo por otro medio, hay que trabajar para que este hombre recupere su seguridad y olvide lo que has hecho anteriormente.
Estuve hablando con una amiga que pasó por algo así. Su novio no podía superar el hecho que antes de conocerlo, ella hubiera estado con un hombre que le daba todo, y eso poco a poco fue dañando la relación, porque él sentía que nada de lo que le daba era suficiente para ella (era muy inseguro) hasta que se hizo insoportable.
Historias hay miles…Veamos algunos ejemplos:
-*-El no olvida a mis parejas anteriores:
Uno de los problemas más comunes es que tu novio actual no comprende que hayas tenido historias pasadas con otras personas.
Mi primer consejo es que no tienes por qué contarle con lujo de detalles tus relaciones anteriores. Eso sería un gran error.
Recuerda que tu pareja presente no tiene por qué conocer los detalles con tus parejas del pasado. Eso puede generar sin querer desconfianza o problemas de inseguridad.
-*- Sabe que fui infiel en algún momento:
Muchas personas creen que si alguna vez se traicionó es muy probable que se vuelva a hacer. Esta no es una verdad a ciencia cierta, porque el tema de la infidelidad es bastante complejo, depende del contexto, la pareja, la situación específica. Solo tú sabes las razones por las cuales fuiste infiel en algún momento y si puedes evita el tema y si no, al menos trata de explicarle para que no piense que aquello se repetirá.
Si se le hace difícil olvidar, y si la situación persiste, es mejor no seguir, ya que uno de los componentes básicos es la confianza. Si él no confía en ti, nada resultará bien.
-*-Mi novio cree que soy muy posesiva:
Uno de los problemas más difíciles en una relación es que alguno piense que el otro no respeta su espacio.
Tal vez pecaste de novia posesiva. Tú tienes que tener mucha paciencia y demostrar que no volverás a mostrarte hipercelosa, ni demasiado posesiva. Hazlo mediante acciones concretas: anímalo a salir con sus amigos, no preguntes demasiado qué hizo o con quién, no presiones para verse.
-*-Sabe que siempre me ha gustado la diversión y salir a pasear:
Otro caso es que en el pasado te hayan gustado mucho las fiestas. Eras de aquellas chicas que el fin de semana podía comenzar el jueves y seguir el resto de la semana. Por ahí te tomabas unos traguitos de más, tenías muchos amigos, jamás se te encontraba en casa. Generalmente a ningún novio le gusta saber ese tipo de detalles.
Así que si fue tu caso, convéncelo que ya no es así. Pídele que te acompañe a tus reuniones y trata de cambiar tus fines de semana divertidos por algo un poco más hogareño. Proponle dar un paseo, salir a tomar un café o ir al cine. Él notará que has cambiado definitivamente.
Tal vez lo que te he mencionado te haya sonado familiar. Creo que mi sugerencia más importante es que hables con él y le digas directamente que tu pasado es eso, tan solo pasado, y que ambos deben superarlo juntos. Si el tiempo pasa y lamentablemente no ves ningún cambio y él sigue atormentándote, será momento para pensar en si realmente la relación vale la pena.
¡Ojo! Recuerda ser siempre sincera, pero jamás dar detalles que te pertenecen solo a ti.
Buena suerte, hasta la próxima!
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine