¿Necesitas ayuda con tu solicitud FAFSA o CA DREAM ACT? Ve al Consulado!

El Consulado General de México en Los Ángeles, a través de su oficina de la Ventanilla de Oportunidades Educativas, proporciona asistencia individual GRATIS a familias y estudiantes para completar las Solicitud de Ayuda Federal a Estudiantes, conocida como FAFSA, así como la solicitud de California DREAM Act.

 

FAFSA es la solicitud de ayuda federal para estudiantes de nivel universitario. Esta solicitud determina el criterio de selección para la mayoría de los programas de ayuda financiera federal y estatal, así como para diversos programas de becas.

 

¿Quién puede solicitar FAFSA?

Un ciudadano de Estados Unidos, nacional o residente permanente legal.  

 

El California DREAM Act permite que los estudiantes que reúnen los requisitos soliciten ayuda financiera estatal, como: becas institucionales (como UC Grant, California  State University Grant),  ayuda de extensión de cuotas de la junta de Gobernadores (disponibles, en los Colegios Comunitarios de California), ayuda financiera estatal, incluyendo becas Cal Grant , entre otras.

 

¿Quién puede solicitar California DREAm Act?

Las personas que reúnan todas las condiciones siguientes:

  • Asistió al menos tres años completos a una escuela preparatoria pública o privada de California
  • Se graduó de una escuela preparatoria de California, o recibió el equivalente antes de iniciar el colegio, mediante el Certificado de Formación Educativa General (GED), o aprobó el Examen de Aptitud de la Escuela Secundaria de California, (CHSPE), y
  • Si se encuentra sin estado migratorio legal, deberá presentar una declaración escrita y firmada por colegio o universidad, en la que afirme que ha solicitado o solicitará legalizar su estado migratorio tan pronto le sea posible. Los estudiantes que han finalizado el proceso de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), deben presentar la solicitud Dream Act de California, aún si tienen un Número de Seguro Social.

 

Los interesados en obtener apoyo gratuito del Consulado, deberán hacer una cita y traer consigo:

  • Formas de impuestos federales del 2015 o 2016 (propias o de los papás)
  • Formas W-2, talón de cheques y cualquier registro de ingreso y
  • Estado de cuenta bancaria y/o documentos de ingreso e inversiones.
  • Los interesados podrán hacer su cita llamando al 213.351.6827 o vía correo electrónico vedulan@sre.gob.mx

consulado

 

 

 

 

Pepe de la Torre

Pepe De La Torre

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *