fbpx
LOADING

Type to search

No me ama, solo me desea!

Share
Comparte

Por: Mari Lau

Qué hacer cuando al pasar el tiempo ‘él’ no se compromete en la relación ni te toma en serio …

Hola amiga!, en ocasiones podemos llegar a sentirnos que estamos enamoradas de alguien que sólo nos busca para tener una relación sexual, no percibimos que él nos ame realmente… Ante tan incómoda situación, de inmediato llega a tu mente una pregunta… ¿qué debo hacer? 

El amor no es nada fácil y menos si nos llegamos a enamorar de la persona equivocada. A veces somos algo masoquistas, y nos entregamos a patanes que sólo quieren pasar un rato con nosotras sin compromisos y sin involucrar sentimientos. No hay nada de malo cuando a este tipo de relaciones estamos de acuerdo, ¿Pero qué pasa cuando realmente nos enamoramos?

Hace un tiempo que empezaste la relación con este chico que te da vueltas la cabeza. Cada vez que pasan la noche juntos es una fiesta de fuegos artificiales. Sexualmente conectas con él como nunca antes con otro. Sin embargo, cuando todo ha terminado, siempre se va en mitad de la noche con alguna excusa. Y después no te llama por tres o cuatro días. No sabes demasiado sobre su vida, no conoces a nadie de su familia, pero tampoco a sus amigos. Y no puedes ocultar tu decepción cuando pasan los meses y aún no hace planes a futuro que te incluyan, ni siquiera referidos al próximo fin de semana. Ya no puedes engañarte más: es evidente que lo único que le interesa de ti es acostarse contigo. ¿Qué hacer? Aquí tienes dos opciones, una, dejarlo y seguir tu propio camino, y otra, convencerlo de que la relación pase a un siguiente nivel

¿Cómo convencerlo de que la relación crezca?: 

El sexo pareciera ser la situación de mayor intimidad posible entre dos personas, y muchas veces lo es. Sin embargo, para aquellos que no sólo buscan dormir con alguien y no le piden nada más a la relación, sucede lo contrario: muchas veces, lo que estos sujetos tienen es miedo a la intimidad, sí, pero vista y entendida desde su aspecto emocional. Cuanto menos abran su corazón y demuestren sentimientos, menos posibilidades tendrán de sentirse rechazados o de salir heridos. En la cama se sienten mucho más seguros que afuera de ella. Por eso no se arriesgan. Pero, ¿y qué hay de tus sentimientos? ¿Te es suficiente con una buena relación íntima de vez en cuando, o por el contrario quisieras algo más, como sentirte acompañada, por ejemplo?

En realidad, aquí no tienes demasiadas posibilidades de acción. Más allá de proponerle que se conozcan mejor, de salir una noche al cine en lugar de quedarse siempre en casa o de invitarlo a compartir un plan distinto (hacer un día de campo juntos, por ejemplo), no puedes persuadir a un hombre que sólo quiere sexo de que tú estás para algo más. Lo que sí está en tus manos es decidir si a pesar de todo quieres seguir viéndolo, o si definitivamente le dices adiós y tratas de olvidarlo. 

Si decides que sí, Que no necesitas un compromiso ni una relación a largo plazo, y que estás feliz viviendo el día a día, no te prives de estar con él, aunque sea para tener sexo. Como seguramente sabes, el tener relaciones con frecuencia es bueno para la salud, tanto física como mental y te sentirás más relajada e incluso más tranquila cuando llegue el momento de conocer a otro hombre (uno que valga la pena). No olvides, por supuesto, tomar precauciones en cuanto a medidas de anticoncepción. Los profilácticos son lo único que te garantiza, además, cierta tranquilidad en cuanto a las enfermedades de transmisión sexual. Después de todo, si tu hombre es tan distante emocionalmente y lo de ustedes es algo meramente sexual, es de esperarse que no seas la única entre sus sábanas. 

Pero en el caso de que decidas que no… Eso indica que llegaste a un punto de saturación, y que a partir de hace un tiempo ya ni siquiera llegas a disfrutar plenamente de los momentos que pasas con él, pensando que después va a desaparecer por unos días y si empiezas a pensar que esta relación es incompleta y que te está privando de conocer a otros hombres que sí pudieran quererte, entonces no lo dudes, ha llegado la hora de romper el vínculo. 

Tal vez no necesitas hacerlo directamente, sino tener una conversación con él en la cual le expliques que te has divertido y gozado mucho con él, pero que estás para otra cosa y que necesitas cierto compromiso de su parte. Seguramente esas palabras alcancen para que pongan distancia. Eso sí, si te vuelve a llamar no aceptes volver a verlo, porque se dará cuenta de que no hablabas en serio y todo volverá a estar como al principio. 

La conclusión de esto, es que si tienes una relación así, si sabes qué es exactamente lo que quieres para ti y tu futuro, y si esta vida te gusta y la disfrutas, entonces no hay gran cosa que hacer, salvo  que continúes y la sigas viviendo a plenitud…

Pero si te sientes mal y sola cuando no lo ves, ten en cuenta que mereces tener una relación, digamos ‘‘normal’’ y un hombre que te quiera por lo que eres, y no sólo para su satisfacción… 

Buena suerte, espero me escribas dándome tu opinión a  marilau@216.98.133.232 – hasta la próxima!!! 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux