Fuente: Univisión
La agencia federal señala que una ley estatal no puede reemplazar una ordenaza federal y “no regirá la conducta de los oficiales federales que actúen de conformidad con las leyes aprobadas por el Congreso de Estados Unidos”.
Oficiales de la Agencia de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (ICE) arrestaron a dos personas en un tribunal del norte de California, una de ellas en camino a una audiencia, ignorando una nueva ley estatal que requiere una orden judicial para realizar arrestos de inmigración dentro de tales instalaciones.
Agentes de Inmigración y Control de Aduanas realizaron los arrestos el martes 18 de febrero en el Tribunal Superior del Condado de Sonoma. La acción de ICE generó reacciones de protesta entre funcionarios judiciales y autoridades locales ya que el movimiento se impuso sobre la ley estatal de estado santuario en California.
Sin embargo, ICE respondió a las autoridades locales señalando que una ley estatal no reemplaza la ley federal y “no regirá la conducta de los oficiales federales que actúen de conformidad con las leyes aprobadas por el Congreso que otorgan la autoridad para realizar arrestos administrativos de extranjeros removibles dentro de los Estados Unidos”.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine