LOADING

Type to search

“Octavio Ocaña se disparó solo con su pistola”; asegura reportero a días de que policía haya sido declarado culpable del homicidio del actor.

Share
Comparte

El caso de Octavio Ocaña vuelve a ponerse en el ojo del huracán luego de que hace algunos días se informó que el policía Leopoldo Azuara de la Luz fue declarado culpable del homicidio del actor, quien era perseguido por policías de Cuautitlán Izcalli en 2021 minutos antes de su deceso.

A pesar de que en días pasados se confirmó que un juez del Poder Judicial del Estado de México dictaminó que Azuara de la Luz es responsable del homicidio doloso y abuso de autoridad que se ejerció el 29 de octubre de 2021 en contra del actor conocido como “Benito” en el programa de televisión Vecinos, ahora el periodista Carlos Jiménez, reveló: “al final se confirmó lo dicho: Octavio Ocaña se disparó solo con su pistola”.

Asimismo, en su cuenta de X, el reportero conocido como C4Jiménez recalcó: “Así lo dije desde el día del deceso. El policía recién sentenciado no lo mató, pero sí abusó de su autoridad y fue imprudente, lo que ocasionó que chocara y eso, a su vez, provocó que se disparará y se matara”.

La información provocó todo un debate en redes sociales, pues mientras algunos internautas refutan este dato asegurando que el policía fue declarado culpable de homicidio, otros amantes de las redes apoyan la información que brindó el periodista.

Se espera que en una próxima audiencia se determine la sentencia para el expolicía, en la que se definirán los años de prisión y reparación del daño a los que será condenado.

De acuerdo con el Código Penal Federal, quien cometa homicidio simple intencional o prive de la vida a otra persona será sancionado de 12 a 20 años de prisión y una multa de 860 a 1440 días de salario.

A su vez, quien cometa abuso de autoridad se le impondrá de 2 a 9 años de prisión y de 70 hasta 400 días de multa. Además, será destituido e inhabilitado durante 2 a 9 años para desempeñar otro empleo.

Cabe señalar que Gerardo Rodríguez García, compañero del expolicía Azuara, sigue prófugo de la justicia y se ofrece una recompensa por él.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux