“Eres lo que comes”, dice un conocido dicho, que precisamente tiene mucho de cierto ya que nuestro sudor corporal contiene algunas alteraciones químicas provocadas por alimentos que ingerimos, lo cual puede provocarnos un mal olor corporal.
De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Milán, la trimetilaminuria es una enfermedad que provoca que el cuerpo huela a pescado; las personas que la padecen son incapaces de que el cuerpo metabolice la trimetilamina y puede producir mayor olor cualquier derivado de los mariscos.
A continuación te presentamos algunos alimentos que causan mal olor corporal:
♦ Embutidos: el proceso de digestión por el que pasan los embutidos causa mal olor y gases.
♦ Alcohol: el alcohol es una sustancia muy penetrante y se trasporta rápidamente al torrente sanguíneo; esto acelera el proceso de sudoración y el olor se desprende.
♦ Ajo: contiene sustancias que libran a través del sudor un olor penetrante, además el ajo es un alimento difícil de digerir.
♦ Carne roja: el proceso de digestión por el que pasa la carne es más complicado que el de otros alimentos, esto produce gases y libera toxinas que causan mal olor.
♦ Los condimentos: el curry, el comino u otras especies, no sólo provocan mal aliento, sino también mal olor corporal, ya que al digerirse producen gases sulfurosos. Algunos son asimilados, pero otros van a la sangre y se liberan a través de los pulmones y los poros. El efecto puede durar varias horas e incluso días, según la Berkeley University, en California.
Para evitar estos malos olores corporales, se recomienda el consumo de menta y hierbabuena.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine