Paco Jémez termina relación con el Cruz Azul

México, 27 nov (EFE).- El técnico español Paco Jémez, quien dirigió al Cruz Azul mexicano durante 2017 terminó, de común acuerdo, su relación con el club mexicano al que dirigió en los Torneos Clausura 2017 y Apertura 2017

 

.
“De común acuerdo, Cruz Azul FC y el Prof. Francisco Jémez, han decidido no renovar la relación profesional para el próximo torneo”, informó el club mediante un comunicado.
El domingo Jémez y el Cruz Azul resultaron eliminados en los cuartos de final de la liguilla por el América, con el que empató sin goles en una serie de dos partidos y que avanzó a semifinales por mejor posición en la clasificación.

 
En el Clausura 2017, Jémez terminó en el décimo primer lugar con 21 unidades, de 51 posibles, mientras que en el Apertura 2017 fue sexto con 27 unidades.
En los dos torneos que lo dirigió, Jémez acumuló 34 partidos en el torneo regular con 12 triunfos, 12 empates y 10 derrotas y en una de las dos oportunidades que tuvo, clasificó al equipo a la fase final por el título, en la cual en dos partidos sumó dos empates sin goles ante el América.

 
Precisamente este domingo, tras el partido, el estratega español dijo que no era el momento de hablar de su futuro.
Jémez llegó a un equipo, incluido entres los “equipos grandes” del fútbol mexicano, que juega cada torneo con la presión y la exigencia de no alcanzar el título del fútbol mexicano desde el Torneo Invierno 1997.
Durante su estancia, el español le dio un estilo de juego al equipo celeste, aunque no estuvo acompañado por buenos resultados además su forma de ser, directa y sin ambages, le reportó varios roces con la prensa por sus explosivas declaraciones.
En la nota que se dio a conocer, el club le deseó éxito a Jémez y le expresó su agradecimiento “por colaborar profesionalmente con el club”.
Antes de la salida de Jémez del Cruz Azul, medios locales apuntaron que el portugués Pedro Caixinha, campeón en México con el Santos Laguna en el Clausura 2015, sería su relevo en el banquillo celeste.

Pepe de la Torre

Pepe De La Torre

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *