Un amable lector nos envía una carta donde dice que padece mucho dolor en su cuello y su espalda alta y pide algún remedio para combatirlos porque tarda mucho en conciliar el sueño debido a que sus dolores son muy fuertes y tensos.
A nuestro amigo lector le decimos que para combatir la tensión en esa área de su cuerpo puede hacer unos ejercicios simples:
Debe repetirlos 20 veces cada uno.
Estos ejercicios activarán la circulación y le ayudarán a suavizar la tensión.
Continúe dando un suave masaje con algún aceite que tenga a la mano, como Lavanda, de Roble Blanco o un simple aceite de olivo con una pizca de aceite esencial de Eucalipto, Menta o Alcanfor. Puede dar masaje en la parte adolorida por unos 10 minutos y después aplique la Loción de Lobelia (a continuación encontrará la receta). Esta loción le ayudará a dormir mejor.
También le recomendamos que para conciliar el sueño, se coloque en una posición cómoda y trate de relajar todos los músculos de su cuerpo mientras tranquiliza su mente para que despierte renovado.
Loción corporal de Lobelia
Se mezcla el vodka con la Lobelia que puede ser fresca o seca. Se deja macerar por 10 días en un lugar fresco y seco, removiéndolo cada dos o tres días. Una vez transcurrido el tiempo se cuela la preparación. El líquido sobrante que ahora tendrá olor de hierba y un color amarillo-verdoso, se mezcla con la onza de glicerina.
Se guarda en un lugar oscuro y se usa según lo indicado.
Nota: esta no es un remedio para usarse en forma interna, sino que esta loción es de aplicación externa únicamente.
Otra recomendación: beba por lo menos seis vasos de agua al día. El agua suaviza los músculos y ayuda a aliviar la inflamación.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine