Una amable lectora escribió pidiendo una lista de remedios caseros para aliviar la inflamación de la vejiga. Ella asegura que esto le ocasiona deseos constantes de orinar y que cuando va al baño solamente puede expulsar unas pocas gotas de orina.
La vejiga es un órgano que cuando está irritado causa mucho malestar porque es la “bolsa” donde se acumula la orina. Si dicha bolsa está irritada, causará un deseo constante de orinar, aunque no esté llena.
La vejiga se irrita cuando se acumulan toxinas y cristales de ácido úrico. El comer comida chatarra, el exceso de carne, café, alcohol, productos enlatados o demasiado procesados y el tomar poca agua, pueden causar crecimientos de bacterias que causan sensación de ardor. En los hombres, los problemas en la vejiga también podrían estar apuntando a problemas de inflamación en la próstata.
Aquí le damos algunos remedios caseros para este problema:
Hierbas:
Tila (Linden).
Manzanilla (Chamomile).
Sauco (Elder).
Se mezclan las 3 hierbas a razón de una cucharada de cada una por cuatro tazas de agua. Se hierven, se dejan reposar, se cuelan. Esta infusión se bebe durante el día repartida en 3 tomas.
Jugo #1:
Zanahoria, Betabel, Pepino.
Jugo #2:
Zanahoria Espinaca.
Estos dos jugos se toman en ayunas, alternado el jugo #1 en días nones y el jugo #2 en días pares.
Limpie el colon
Una persona estreñida con mucha frecuencia sufre también de problemas en la vejiga porque las toxinas del colon se pasan a la vejiga.
El colon se puede limpiar con fibra natural como el Psyllium (Metamucil) y con te de Cáscara Sagrada o de Hoja Sen. Haga un hábito de mantener su intestino al corriente para ayudar a su vejiga a sanar más rápido.
Diariamente: beba un vaso de jugo de Arándanos (Cranberry). El jugo de Cranberry cambia la flora de las vías urinarias. Compre un jugo que no contenga azúcar adicional a la natural del Arándano.
Prepare una tintura:
16 onza de vodka.
1 cabeza de ajos.
Media onza de Sello Dorado (Golden Seal).
Parta los ajos por mitad, sin pelarlos. Vacíe en un frasco de boca ancha los ajos y la hierba. Vacíe encima el vodka. Déjelos reposar por 10 días en un lugar fresco y seco.
Cuele y ya está listo para ser usado. Vacíe una cucharada de esta tintura en un vaso de agua y tómelo por la mañana y por la noche.
Agua: beba mucha, mucha agua. Mínimo 8 vasos al día. Recuerde que el agua “lava” sus interiores y le ayudará a desinflamar y a calmar la irritación de la vejiga.
Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine