Lector amigo, aquí te compartimos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto y su manejo… ¡arranquemos pues!
Por desgracia los rayones en los autos son inevitables, por más que cuides tu coche tarde o temprano aparecen rayones o rasguños como obra de arte pero, en fin, en vez de renegar por culpa de otros, sigue estos sencillos consejos para eliminarlos.
Pasos para eliminar esos rayones en tu carro
Tu auto tiene 4 capas principales: la capa clara, el color, la cartilla y el acero. Si el rayón es tan poco profundo que apenas llega a la capa transparente o de color, será mucho más fácil de quitar. Si puedes ver un color diferente o de acero, el rasguño es profundo y no podrás repararlo.
Lava y seca el vehículo a fondo. Si tu auto está sucio durante la reparación, pueden crearse más rasguños.
Wrap 2000-papel lija alrededor de una almohadilla de lijado y comienza a lijar en la dirección del rayón (por lo general horizontalmente).
Si el rasguño es más profundo que la capa transparente, usa papel de lija de grano 1500-inicialmente para nivelar la superficie y luego 2000-papel de lija para eliminar los arañazos hechos por el papel de lija grueso.
Con una estopa, extiende el compuesto alrededor de la zona de lijado. No gires el regulador en el momento.
Gira el regulador en su nivel más bajo y muévelo durante aproximadamente 10 segundos.
Aumenta la velocidad a 2000 RPM por 1 minuto. Deberás mover el tampón de lado a lado y después hacia abajo lentamente.
Continúa hasta que los restos se han desvanecido. Esto puede tardar hasta 5 minutos dependiendo del rayón y la velocidad.
Usa agua limpia y una toalla para eliminar el residuo d sobrante de la superficie de la pintura.
Así tu auto quedará como nuevo.
Si te sientes listo/a para quitar esos rayones, adelante, pero si aún tienes dudas te recomiendo llevarlo con un especialista.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine