Hoy les comparto una dulce y fría receta, ideal para estos sofocantes calores… “Pastel helado con chispas de chocolate y coco”.
Este exquisito pastel rinde 16 porciones y, es el postre perfecto para servir a cualquier hora del día.
Ingredientes:
1 ½ paquete (7 oz cada uno) de coco rallado baker’s angel flake coconut, cantidad dividida.
1/3 taza de azúcar.
3 cucharadas de harina.
2 claras de huevo.
4 cuadritos de chocolate semidulce baker’s semi-sweet chocolate, cantidad dividida.
8 tazas de helado de vainilla, ablandado
Preparación:
Quítale el aro a un molde de resorte con aro desmontable de 9 pulgs; cubre el fondo con papel para hornear. Mezcla 1 pqte. de coco, el azúcar, la harina y las claras. Incorpora 1 cuadrito de chocolate finamente picado; presiona esto contra el fondo del molde.
Hornéalo 20 min. o hasta que el centro de la corteza esté seco y el borde, dorado; déjala enfriar completamente. Entretanto, esparce el coco restante sobre el fondo de un molde de 15x10x1 pulg. Hornéalo de 10 a 12 min. o hasta que esté dorado, revolviendo de vez en cuando. Déjalo enfriar completamente.
Reserva 2 cdas. del coco tostado; pon el resto en un tazón grande. Pica finamente 2 ½ cuadritos del chocolate restante. Añádelo junto con el helado al coco en el tazón y mezcla todo bien. Ponle el aro al molde de la corteza. Esparce la mezcla de helado sobre ésta. Congela esto 4 horas o hasta que esté firme.
Derrite el ½ cuadrito de chocolate restante; rocíalo sobre el postre justo antes de servir. Espolvorea con el coco que apartaste.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine