Recetas Fáciles, Nutritivas y Económicas para saborear
¡Hola mis amigas! es momento de saborear otra exquisita receta, que de seguro a muchos encantará. Alisten mandiles que en esta ocasión prepararemos…. unas Pechugas de Pollo Mediterráneo, ¿Listos?, pero antes… Los ingredientes
4 Pechugas de pollo sin piel ni hueso.
3 tazas de caldo de pollo.
½ taza de cebollitas perlas.
¼ taza de tomates secos, picados.
12 aceitunas verdes sin pepa. (“pitted olives”)
2 cditas de maicena.
2 cdas de agua fría.
6 tajadas de tocino (“bacon”) frito, desmenuzado.
Consejos para antes de empezar
Cuando prepares tocino para el desayuno, cocina 6 tajadas de más; escurre y desmenuza en trocitos o corta en pedacitos. Refrigera o congélalo hasta que lo necesites. Para que sea crujiente nuevamente, esparce los trocitos de tocino entre las toallas de papel y ponlos en el micro hondas a nivel alto (HIGH) por 20 segundos.
Prepara como lo indica el paso 1 hasta 24 horas antes; guarda en el refrigerador hasta el momento de usar. Recalienta lentamente antes de continuar con el paso 2.
Su Preparación
Pon el pollo en un sartén grande sobre fuego mediano. Agrega el caldo de pollo. Cuando hierva, reduce a fuego lento y cocina por 10 minutos o hasta que, al ser pinchado el pollo con un tenedor, el jugo salga claro.
Saca el pollo y córtalo en tajadas finas; déjalo a un lado. Cúbrelo con papel de aluminio para conservarlo caliente.
Agrega al caldo en el sartén, las cebollitas, los tomates y las aceitunas. Cocina a fuego lento hasta que las cebollas estén tiernas, alrededor de 5 minutos. Disuelve la maicena en el agua fría.
Agrega la maicena al caldo mezclando. Cocina revolviendo continuamente hasta que esté claro y espeso, aprox. 2 minutos. Acomoda el pollo en una fuente para servir. Vierte la salsa por cucharadas sobre el pollo y por encima, esparce el tocino.
Para un sabor exquisito sirve caliente. ¡Buen Provecho!
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine