¡Hola amigas y amigos!, saboreemos otro platillo y en esta ocasión prepararemos uno especial para estos tiempos de cuaresma, un rico… pescado a la veracruzana. Plato típico de Veracruz, que puede ostentarse como el lugar donde comenzó el mestizaje culinario. Y este es su plato más famoso, sin duda, ¿listos?, pues empecemos a preparar este delicioso plato mexicano.
LO QUE NECESITAREMOS
8 rebanadas de huachinango de 200 gramos
(7 oz) cada una.
2 kilogramos (4 lb 8 oz) de jitomate.
6 dientes de ajo. // 2 cebollas grandes.
24 aceitunas grandes.
5 hojas de laurel.
4 ramitas de orégano fresco.
2 ramitas de mejorana.
2 ramitas de perejil. // 1 limón.
1 chorrito de vinagre blanco.
Papel absorbente.
Aceite de oliva, chiles cuaresmeños y sal al gusto.
MANOS A LA OBRA AMIGAS
1) Unta el huachinango con jugo de limón y sal. Rebana la cebolla, el jitomate y dos dientes de ajo. Reserva.
2) Calienta muy bien el aceite de oliva en un sartén y dora los otros cuatro dientes de ajo; añade la cebolla, el jitomate y el ajo que reservaste. Cocina a fuego medio durante 10 minutos. Luego agrega las aceitunas, la mejorana, el laurel, el tomillo, el orégano, el chile cuaresmeño y un chorrito de vinagre. Deja a fuego lento durante media hora.
3) Usa el papel absorbente para secar las rebanadas de pescado y calienta un sartén con un poco de la salsa. Introduce las rebanadas crudas y déjalas hasta que estén en su punto.
4) Pica el perejil y agrégalo al pescado junto con el resto de la salsa. Deja cocer sólo un poco más para que se integren los sabores.
¡Y listo amigas, a deleitarse con este sabroso platillo…
¡Buen Provecho!
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine