Con los precios de la gasolina o por decidia, pero lo cierto es que muchos acostumbran poner gas al auto hasta que la aguja ya está en rojo e incluso lo manejan en ‘reserva’, tal vez pensando que se van a ahorrar unos dólares; sin embargo, esto puede generar diversos problemas mecánicos con altos costos, y situaciones molestas.
Problemas que tu carro pasa al manejar con el tanque de gas casi vacío.
La nafta actúa como refrigerante para la bomba de combustible, por lo tanto, si manejas con el tanque casi vacío esto genera que la bomba succione aire, lo cual produce calor y a la larga muy probablemente se dañe la bomba de la gasolina. La reparación de ésta es más costosa que llenar el tanque.
La mayoría de los combustibles pueden dejar residuos que se depositan en el fondo del tanque. Asimismo puede haber rastros de otras partículas como polvo del ambiente.
Al haber poco combustible en el contenedor, esa suciedad es ”chupada”, se filtra fácilmente por las líneas y puede bloquear el filtro.
Otra consecuencia de manejar con poco combustible es quedarse parado o tener un accidente cuando eventualmente el auto se detenga –podrías estar en medio de una concurrida avenida principal o en una ruta completamente desierta. Esto requerirá la ayuda de una grúa, conseguir carburante, pero lo peor es que pones en riesgo tu persona y a tú familia, así como pasar un mal rato, y de gratis un buen susto. Lo bueno es que estas situaciones pueden prevenirse por lo que a continuación te doy unos consejos:
Por si no lo sabes, el gas de reserva que tiene cada carro es de un galón, y depende de su octanaje (calidad) y la distancia que recorra tu auto para que éste deje de funcionar.
Se precavido y no sea que por ahorrarte algunos dólares te quedes en medio de la carretera.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine