En los últimos meses hemos dejado de escuchar cada día más de la pandemia para escuchar el tema de la inflación, se opina constantemente si ésta es producto de los efectos de la pandemia, la guerra en Ucrania, el cierre de gasoducto en Estados Unidos o las decisiones de los gobernantes alrededor del mundo.
Muchas pueden ser las causas de la crisis económica que se está desatando pero el incremento de los precios se proyecta que continúe. Para poder entender la relación entre el alza de la gasolina y alza de precios en general, no olvidemos que cuando el precio de la gasolina sube, los precios de todo en general también suben como consecuencia irremediable.
Buscar un culpable ante la inflación más alta en los últimos cuarenta años, puede ser una tarea que nos demuestre que no está en nuestras manos corregirla y que quizás quienes sí pueden, no lo hagan. Lo más importante por ahora, es identificar qué podemos hacer para mejorar nuestra economía familiar, ello será decisivo para poder vivir esta época de la mejor manera.
¿Qué podemos hacer?
Tu familia sea pequeña o grande es una empresa, incluso si vives solo, tu vida financiera defínela como tu empresa, el proyecto financiero que más debes cuidar y administrar de la mejor manera.
Hoy más que nunca elabora un presupuesto, define tus ingresos y gastos y apégate a él.
Revisa los gastos innecesarios que tengas, muchas veces descubrimos que estamos pagando aplicaciones o suscripciones innecesarias que pueden representar cientos de dólares para ti.
Evalúa cuántas comidas y cafés estás pagando fuera de casa y sobre todo cuantas podías haber preparado en tu casa.
Comprar al por mayor productos como arroz y pasta puede representar un ahorro.
Si vas a pagar tus compras con tarjetas de crédito, utiliza una tarjeta que te dé opciones de canjear efectivo y opciones de descuentos en algunas compras. Recuerda que si manejas muchas tarjetas de crédito, es más difícil cumplir con los pagos.
Es muy importante que el dinero que llegue a tu vida lo administres sabiamente. Por ejemplo, si recibes devoluciones por impuestos, no lo gastes todo, recuerda que estamos viviendo un alza de precios y no es el momento de realizar gastos innecesarios. ¡Comparte esta información!
Déjanos saber tus dudas: //// corina@losmentoresfinancieros.com
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine