Amiga lectora, si aunque duermas lo suficiente, tu cutis ya no amanece radiante y en su lugar luces una piel marchita, ojerosa y envejecida es tiempo de ponerle un alto a ese proceso y darle un cambiazo a tu imagen, así que vamos a “poner manos a la obra”!
Estudios que las compañías famosas hacen para saber qué es lo más popular entre las mujeres para combatir el envejecimiento del cutis, notaron que muchas mujeres, pero sobre todo la anglosajona, son devotas a cremas que contengan retinol! Quizá la razón sea que muchas de ellas se hacen procedimientos como rellenos o “lifting” y los mismos médicos recomiendan mucho el retinol. Pero, ¿Qué puede hacer el retinol por la piel de las latinas?
¿Qué es el RETINOL?…
El retinol es una de las formas de la Vitamina A muy utilizado en cosmética. Puedes encontrarlo en cremas para la cara, antiarrugas, para el cuidado de la piel como despigmentante y exfoliante. Funciona bastante bien para tratamientos antiedad. Los cosméticos varían la concentración de esta sustancia según la utilidad.
Las propiedades son: Antioxidante – Fomenta la creación de colágeno natural – Regenerador de las células dérmicas y epiteliales – Exfoliante – Mejora y estandariza el color de la piel.
¿Qué beneficios recibe una piel como la de la mujer latina?
En realidad los beneficios son muchos y muy variados del retinol en la piel y, lo mejor es que no únicamente en el cutis claro, sino también en pieles morenas, trigueñas, con poros abiertos, grasosas, maduritas e incluso en pieles masculinas!
Como comenté, aparentemente la mujer anglo es quien más confía su cutis al retinol, y en verdad que se ven los resultados en ellas, por eso es que se ha vuelto una sustancia muy valorada, así que, ¿por qué no utilizarla nosotras aunque nuestra piel sea un poco diferente?
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine