¡Hola chicos!, bienvenidos a esta sección de ‘El ABC del Conductor’ donde aprendemos algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto, ¡arranquemos!
Aunque cambiar el aceite del automóvil sea lo más lógico del mundo, existen personas que NO SABEN que tienen que cambiarlo, ¡algo sorprendente! Y no sólo eso, sino que gracias a las redes sociales, se atreven a compartir fotos de sus autos mostrando cómo queda el motor sin un cambio de aceite.
Y si tienes alguna duda de qué tan perjudicial puede ser el no cambiar el aceite de tu auto, aquí te paso algunas de sus consecuencias:
Y si piensas que es necesario acudir a un taller para un cambio de aceite, y temes que te cobren demás o te engañen. No te preocupes, que TÚ PUEDES HACERLO en tu propia casa.
Para revisar el nivel de aceite, puedes hacerlo tú mismo, eso sí, con el motor parado y frío, saca la varilla tirando con suavidad hacia arriba. Límpia con un trapo o un papel el extremo e introdúcela de nuevo hasta el tope. ¿Se sitúa la mancha entre las dos muescas? Si la respuesta es no, puede que estés a tiempo de salvar el motor.
Y para hacértelo más fácil aún, puedes usar la aplicación Check Car Engine PLUS. El proceso es tan simple como tomar una hoja de papel, poner en ella una gota de aceite del motor, dejar que se forme la mancha y hacer una foto de la misma a través de la aplicación. Es en este momento en el que la app analizará la foto recibida, creará un informe del estado del aceite y estimará los riesgos y el estado en el que se encuentra el motor del auto, ofreciendo recomendaciones prácticas sobre la sustitución del lubricante y las acciones que se deberían acometer.
No lo olvides, tu carro es tu mejor medio de transporte ¡CUÍDALO!
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine