¡Así de fácil la cosa!: Carbajal, Campos, Oswaldo u Ochoa…
¿Quién es el mejor portero de la selección mexicana de la historia?
Antonio ‘La Tota’ Carbajal, 5 Copas, entre 1950 y 1966, un récord que mantuvo por 32 años y que después sería alcanzado por Lothar Matthäus en Francia 1998 y ya en Rusia 2018 lo alcanza Rafa Márquez.
Don Antonio jugó 48 partidos por México y fue parte de los mundiales de Brasil, Suiza, Suecia, Chile e Inglaterra, además de participar en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 donde jugó 1 partido.
Jorge Campos jugó 3 Copas del Mundo, 94, 98 y 2002, marcando una época no sólo en la selección mexicana, sino en todos y cada uno de los equipos en los que militó, tanto debajo de los tres palos, como en la delantera.
“El Brody” fue Campeón de la Confederaciones 1999 con aquel histórico cuadro que venció en la final al temible Brasil de Ronaldinho por 4 goles a 3, juego donde estuve presente.
Jorge anotó 47 goles en total, 34 de Liga, 5 de Copa y 8 de Liga de Campeones y es el portero mexicano más goleador y el cuarto más goleador en la historia del fútbol mundial.
Y además, de los chavos de aquellos tiempos ¿Quién no se puso un suéter de Campos?
Oswaldo Sánchez sin duda un referente en la portería del cuadro azteca, un hombre de una presencia muy importante en la cancha y que imponía respeto a sus compañeros y a los jugadores que lo enfrentaban.
99 partidos con el TRI y 3 convocatorias mundialistas hablan por él, su personalidad y seguridad lo hicieron dejar huella en el equipo mexicano y sin duda dejó escuela como ninguno en el Atlas, América, Chivas y Santos.
“San Oswaldo” como se le conoce, fue artífice de grandes victorias en los equipos donde militó, logrando jugar 725 partidos en liga siendo Campeón con Chivas y Santos.
Guillermo Ochoa es el más reciente referente de la portería mexicana, si buscamos una palabra que lo describa sin duda sería “solvencia”, sí, lo que distingue a “Paco Memo” es la seguridad bajo los 3 palos, que con 4 convocatorias a mundiales ha escrito grandes hazañas en la puerta mexicana.
Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 fueron testigos del crecimiento y paciencia de Ochoa que supo esperar su momento para apoderarse, en el buen sentido de la palabra, de la portería mexicana para convertirse en el dueño y señor del suéter de portero de México.
Ochoa ha hecho lo que nunca nadie antes había logrado, el dejar el confort de la Liga MX para irse a Europa ganando menos, dejando a la familia con el único objetivo de trascender en ligas como la francesa, la española y la belga en equipos que distan mucho de ser los más populares, pero que forjaron a Ochoa a punta de disparos a su portería.
Dos veces Campeón con el equipo de sus amores el América, y en Bélgica, en donde ha madurado enormemente, Ochoa ha marcado su propio estilo de liderazgo.
DE LA TROMPADA…
¡Es tiempo de presentar el primer Libra x Libra de El Aviso Magazine y aquí les va el Top 5!
¡Ahora les toca a Ustedes, manden su Top 5!
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine