A mis lectores:
En esta columna he recibido cartas con todo tipo de temas; pero esta es la primera que recibo con una petición de consejo que, aunque es de jardinería, pero también puede ser de bienestar familiar porque las plantas aportan armonía y alegría a un hogar.
Querida Doctora Consejos:
Deseo que al recibir esta carta se encuentre bien. Quiero saber si me puede ayudar con este problema. Me gusta tener plantas en mi apartamento, pero resulta que siempre que las trasplanto se mueren de tristeza.
Oigo a mis vecinas que dicen que arrancan un pedazo y lo plantan y crece, pero a mí, ni los coritos me crecen. Dicen que tengo la “mano caliente” y yo no sé qué es eso, pero me gustaría que me dijera por favor cómo hacer que mis plantitas me duren sin que se sequen. De antemano le doy las gracias y espero que me ayude.
— Petra
Querida Petra:
Para contestarte apropiadamente, le pregunté a una persona que es dueña de un vivero. Ella me dio los siguientes consejos para ti.
Tierra. Compra “Potting Soil” o sea tierra para macetas, la cual tiene una mezcla adecuada para permitir que las plantas echen raíces y reciban nutrientes y humedad suficientes para crecer bien.
Drenaje. La maceta tiene que tener una forma de drenar el exceso de agua. Ni tan grande que la deje seca, ni tan chico que la deje inundada. Y empieza por comprar las que son más fáciles de crecer y ve que no tengan hoyos en las hojas y que se vean brillosas, de color vivo y saludables.
Agua. Ni poca, ni demasiada. Diariamente vas a checar que la planta tenga humedad. Basada en esto, pon en tu cocina un calendario de riego para cada planta. Algunas necesitan agua diario y otras solamente una o dos veces por semana.
Fertilizante. Compra un buen fertilizante para plantas que crecen en maceta y úsalo en poca medida. Mucho matará tus plantas.
Luz. Investiga si la planta que quieres crecer necesita sol y sombra, sombra, o solamente sol. De esta forma le puedes brindar el medio ambiente necesario para que crezca saludable.
Háblales a tus plantas y muéstrales cariño (no miedo). Las plantas son seres vivos y se benefician, como los seres humanos, del amor y la confianza que se les muestre.
Espero que estos consejos puedan ayudarte a mantener tu apartamento adornado con plantas. Buena suerte con tu afición.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine