Hola amiga, ¿Ya lista con tu cafecito para leer el tema de hoy?; Bien, Comencemos…
Aunque esta columna, por lo general esta dirigida a situaciones y/o problemas de mujeres, en esta ocasión tocaremos un tema que afecta a ambos géneros, como lo es el fumar, y como seguramente sabes, a causa del cigarrillo se desarrollan algunos padecimientos irreversibles, como son:… Lesiones en la piel, cáncer de pulmón, bronquitis crónicas, enfisemas, afecciones coronarias, accidente cerebro vascular, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y un sin fin de enfermedades mas.
Ahora bien, mujer u hombre te propongo el siguiente plan para dejar de fumar…
DECÍDETE: Fija una fecha para empezar a dejar de fumar. Coméntalo con familia y amigos para que ellos te ayuden en tu propósito. Piensa en otras veces que lo hayas intentado y decide si lo harás de forma radical, o poco a poco, reduciendo paulatinamente el número de cigarrillos que fumas al día.
BUSCA AYUDA: Dile a tu familia, amigos y compañeros de trabajo que dejarás de fumar y que deseas su apoyo. Pídeles que no fumen cerca de ti ni dejen cigarrillos a la vista.
Habla con tu médico, y obtén asesoría.
Busca asistencia para dejar de fumar como 1-855-DÉJELO-YA (1-855-335-3569)
APRENDE COSAS NUEVAS: Trata de entretenerte con otras cosas cuando tengas ganas de fumar.
Tener siempre a la mano un chicle, alguna infusión, o simplemente salir a caminar puede ser otra buena opción para reducir la tensión.
OBTÉN MEDICAMENTOS: Pueden ayudarte a dejar y a reducir las ganas de hacerlo.
Chicles de nicotina o parches. Pide consejo a tu médico o farmacéutico y lee cuidadosamente la información que se adjunta en las cajas.
MANTENTE OCUPADA/O:
Puede parecer tonto, pero mantenerte ocupada es una de las mejores formas de no fumar. Intenta una de estas actividades: Salir de la casa, Ir al cine, Mascar chicle o un caramelo duro, Mantener las manos ocupadas con un bolígrafo o un palillo, Relájate con respiraciones profundas, Planear una noche de juegos con amigos que no fuman, Cambiar tu rutina habitual, Beber mucha agua, y claro está, hacer ejercicio.
-*- Y para terminar, te pido que estés preparada/o para las recaídas, que suceden durante los primero tres meses. No te desanimes si empiezas a fumar nuevamente, recuerda que la mayoría tratan varias veces antes de lograrlo por completo.
Evitar las bebidas alcohólicas y el estar con personas fumadoras reduce las posibilidades de lograrlo.
Mantente positiva/o y atenta. Dejar de fumar ocurre un minuto, una hora y un día a la vez. No pienses en dejar de fumar como algo “para siempre”. Presta atención a este momento y los días se irán sumando. Dejar de fumar es difícil, pero no está mal ser positivo; no te atormentes. El día 1 no va a ser perfecto, pero lo importante es que no fumes, ni un cigarrillo. Recompénsate por no haber fumado durante 24 horas. ¡Tú lo mereces!
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine