fbpx
LOADING

Type to search

¿Quieres quemar más calorías? Entrena con frío

Share
Comparte

Fuente: GQ México  Paloma González

El invierno no es la temporada de quedarte en el sillón, es la temporada de conseguir más resultados.

El frío es la excusa perfecta para saltarte un entrenamiento, las bajas temperaturas nos dan ganas de quedarnos en casa, sentados en un sillón, con una cobija calientita, haciendo un maratón de una de las muchas series de Netflix, HBO, Amazon Prime o tu plataforma favorita, pero, de acuerdo con los expertos, hacer eso es mucho peor de lo que crees, o por lo menos es la razón por la que te estás perdiendo de grandes beneficios con tu rutina.

A menos que seas un oso, hibernar (dejar de entrenar) cuando llegan los meses más fríos del año no va a hacer nada por ti, de hecho es todo lo contrario, a nadie le gusta pasar frío, pero, cuando eso sucede antes de ir a entrenar, tu cuerpo entra en “modo supervivencia” y comienza a quemar más calorías para que no te de hipotermia o te conviertas en un cubo de hielo.

Todos lo hemos visto, los gimnasios se llenan de personas las semanas o días antes de las vacaciones de verano, todos se quieren ver bien en traje de baño y comienzan a trabajar a marchas forzadas y a entrenar como nunca para bajar esos kilos que ganaron y que antes no les molestaban, pero el ciclo comienza de nuevo cuando llega el otoño y comenzamos a pensar que podemos usar más capas de ropa para ocultar la realidad, pero eso tiene que cambiar.

Repite después de mí, el frío es un aliado no un enemigo, y eso es especialmente cierto cuando se trata de entrenar, quemar grasa y conseguir ese six pack que todos quieren.

Esto es lo que pasa cuando entrenas con frío:

Seguramente te da toda la flojera del mundo entrenar con frío, pero en realidad ese shock que sientes al salir de un lugar caliente y llegar a uno frío (como cuando sales de tu casa en la mañana para ir a correr) ayuda a tu cuerpo a prepararse para quemar más calorías, y eso significa que no necesitas entrenar tanto tiempo para conseguir los mismos resultados.

Quemas más grasa

De acuerdo con los investigadores del CU Sports Medicine exponerte al frío todos los días obliga a tu metabolismo a dejar de quemar carbohidratos para empezar a quemar grasa, lo que equivale a hacer unas 7 horas de cardio a la semana.

Recibes más oxígeno

El oxígeno es indispensable para el buen funcionamiento de tu cuerpo y músculos, el frío hace que tu cuerpo haga algunos ajustes, como hacer que tus vasos sanguíneos se hagan más estrechos y que tu corazón y pulmones trabajen más, esto ayuda a mejorar su función aeróbica y que absorban más oxígeno mientras entrenas.

Tus defensas mejoran

No, el frío no tiene la culpa de que te enfermes de gripa, el frío ayuda a mejorar tus defensas en un 20 o 30%, en especial al entrenar mientras hace frío, de acuerdo con la Mayo Foundation For Medical Education.

Tu estado de ánimo también mejora

Es una creencia común que la depresión aumenta durante el invierno, pero, de acuerdo con un estudio, hacer ejercicio al aire libre cuando hace frío estimula la liberación de hormonas antidepresivas como la betaendorfina y la noradrenalina, que ayudan a mejorar tu estado de ánimo.

Ahora que ya conoces toda la verdad, no hay más excusas para dejar tu rutina cuando llega el otoño, así que levántate del sillón, ponte los tenis y sal a hacer un poco de ejercicio.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux