Queridos lectores:
Muchos de mis lectores me escriben contándome que en la época de calor el apetito aumenta y el cambio de horario hace que comamos cada vez más tarde. A todos nos pasa lo mismo, y por eso quiero darte unos tips para que mantengas tu peso e incluso bajes gradualmente si lo necesitas.
Lo primero que tenemos que hacer para cumplir nuestros objetivos es aferrarnos a unas sencillas reglas y convertirlas en hábitos diarios, no sólo durante el verano sino siempre. Estos hábitos que aquí te expongo, aunque son muy sencillos, te ayudarán a disciplinarte, y de esta forma tomar el control de tu cuerpo y de tu vida. REGLAS DE ORO
» Empieza desde hoy con la regla de 1, 1, 1. En tus comidas. 1 harina, 1 proteína y 1 porción de ensalada o vegetales. No incluyas nada más.
» Debes comer cada 2-3 horas porciones pequeñas aunque no tengas hambre. De eso se trata, de no sentir hambre y no comer hasta saciarse. Cuando no tienes hambre no tienes necesidad de llenarte, sólo comes por alimentarte, no por ansiedad.
» Tu comida más importantes es el desayuno. Jamás te saltes el desayuno, es tu fuente de energía.
» Evita las frutas y cualquier alimento endulzado después de las 4:00 pm.
» Tu última comida debe ser siempre 3 horas antes de irte a la cama.
» Después de comer no te sientes, ni mucho menos te acuestes. Camina por el pasillo en tu trabajo, o en tu casa o donde estés. Por 10 minutos. Verás la diferencia en tu digestión y en la báscula.
» Evita comer carbohidratos de noche, es decir, tu último carbohidrato (harina ) debe ser antes de las 6:00 pm.
» Haz ejercicio de 3 a 5 veces por semana. El que más te guste, el que disfrutes. Caminar, correr, gimnasio, LO QUE TE GUSTE. Sólo muévete hasta sudar. En el verano es más fácil sudar, así que aprovecha esto a tu favor. Recuerda que sudar es muy beneficioso para la eliminación de toxinas.
» Hidrátate más de lo normal. Toma de 2 a 3 litros de agua al día. Esto equivale a unos 12-15 vasos de agua de 8 oz. De estos vasos de agua uno (1) debe ser justo al levantarte, en ayunas y de preferencia el agua debe estar caliente y le agregas el zumo de un limón. Esta agua depuradora te ayudará a bajar y mantener el peso. Los vasos restantes los distribuyes durante el día. Procura tomar al menos 3 tazas de Té Verde al día. Nada más delicioso que un Té verde helado hecho en casa. Si lo quieres endulzar utiliza Stevia.
» Duerme mínimo 7 horas. Y esto incluye regular tu reloj biológico. Procura levantarte antes de las 7:00 am siempre. Esto acelerara tu metabolismo, y te favorecerá en todos los aspectos de tu vida. ¿Tienes problemas para dormir? Leer en la cama, el té de manzanilla, una infusión de hojas de lechuga, tomar un suplemento de Magnesio son algunos de los trucos que te ayudarán a conciliar el sueño, pero lo más importante es procurarte ese descanso como un regalo para ti mismo que no debe ser interrumpido. Así que apaga el celular y cualquier dispositivo electrónico en tu cuarto. Si necesitas una alarma cómprate un despertador pero no utilices el celular.
Queridos amigos, recuerden que el éxito en la vida radica en la planeación. Si dejas tu vida al azar no habrá mucho que puedas hacer para conseguir tus metas. Pero si en cambio te enfocas en llevar a cabo estas reglas diarias estarás formando no sólo un organismo saludable sino una belleza que se irradia de adentro hacia afuera.
Escríbeme, mi correo es monica@sculptorbody.com o sígueme en Facebook como Monica Ferguson. Bendiciones, Paz y AmorComparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine