Una lectora nos escribe pidiendo que tratemos este problema que afecta a un 11 ó 16 % de la población general. Se trata de la famosa migraña, que no debe confundirse con cualquier dolor de cabeza y cuyos remedios caseros exponemos.
La migraña es un dolor de cabeza punzante, unilateral y opresivo. Se acompaña de sensibilidad a la luz o los sonidos, de náuseas y vómito. Se da más entre mujeres que entre hombres. Y su incidencia comienza alrededor de los 30 años. Es distinta de la cefaleas tensional y secundarias que pueden ser generadas por enfermedad o traumatismo.
Como se ve, no todos los dolores de cabeza tienen estas características, por lo cual es fácil reconocer una migraña de cualquier cosa parecida. Hay medicamentos específicos para este padecimiento con sus naturales efectos secundarios, así que es esencial elegir el correcto.
Respecto a la alimentación, ayudan a desencadenar crisis de migraña los periodos de ayuno si son largos y seguidos. También la causan algunos alimentos en exceso como el queso, el glutamato monosódico, el chocolate, el café y el vino.
Los malos hábitos de sueño también ayudan a la migraña y viceversa: una vez el dolor comienza, la persona no puede seguir patrones de sueño estables. Para combatirla se recomienda la estabilidad, acostumbrar al cuerpo a un horario.
Pero los grandes causantes son factores psicológicos como el estrés y la ansiedad. Para lograr una completa recuperación, la persona debe cambiar por calma sus nervios. En el caso de las mujeres, el periodo de menstruación puede afectar también el cuadro.
Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Preguntas, comentarios: 16746 Lakeshore Dr. Unit J-K, Lake Elsinore, CA 92530. Por email: consulta@textosymas.com y por fax al (714) 274-7199.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine