Nunca pensamos a fondo en lo que nos puede ayudar la risa cuando es verdadera y viene de adentro, eso quiere decir que no es suficiente el sonreír; el sonreír tal vez nos ayude a mejorar nuestra respiración y otras cosas físicas pero no nos ayudará a curar nuestro espíritu.
Llenar nuestra vida de tristeza, odio, rencores y de muchas cosas malas para nuestra salud porque aunque no es visible todo ese tipo de cosas nos hacen mucho daño, y si no dejamos un espacio para la alegría pasaríamos a ser muertos en vida y llegaremos a entrar en un vacío existencial.
Hay que buscar la manera de encontrar el lado bueno de las cosas, a todo lo que nos enfrente en este mundo. Primero aprende a reírte de ti mismo, aprende a buscarte el lado bueno que hay en ti y después aprende a buscarlo en los demás.
En esta vida hay que aprender a ser tierno y al mismo tiempo hay que ser fuerte y esas dos combinaciones nos harán muy fuertes para enfrentarnos a todo. Es un término medio, ya que si nos vamos a los extremos pasaría esto: si somos muy tiernos nos destruirán y si somos muy fuertes nos destruiremos a nosotros mismos.
Esto se mostraba claramente en la película ‘Despierta Vietnam’ interpretada por el actor Robin Williams, ambientada en la terrible guerra en el Vietnam en la cual había mucho sufrimiento y dolor por la muerte de mucha gente.
Robin Williams, un novato locutor de radio americano, el cual hacía lo posible y hasta lo imposible para hacer llegar día a día una gota de felicidad a esta gente y estos soldados a través de la risa; lo cual nos demuestra que este elemento usado a diario en nuestras vidas puede hacernos tanto bien como lo hace cualquier vitamina, solo que la risa es mejor porque purifica mente y alma.
La risa yo la comprendo de esta manera, es buscar los sentimientos negros que hay en nuestro interior y transformarlos y sólo así sacarlos de nuestro cuerpo, ya que si no, podríamos caer en una guerra en la que nuestro principal enemigo, seremos nosotros mismos.
Haz reír a tus amigos y tendrás el cielo alcanzado. Sé positivo porque si no, tendrás una nube que te seguirá adonde vayas.
David Benzadon
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine