¡Hola amigas y amigos!, es otra semana más en la que degustaremos de una rica receta de cocina, en esta oportunidad prepararemos un delicioso salpicón de camarones con miel y limón en su forma tradicional y de seguro que les va a encantar… ¿listos?
LO QUE NECESITAREMOS
¼ taza de mayonesa.
2 cucharadas de salsa picante.
½ taza de aderezo italiano fuerte.
3 cucharadas de miel.
Jugo de 1 limón verde (lime) grande.
1 libra de camarones medianos crudos, pelados y limpios.
2 elotes (mazorcas de maíz), sin las hojas.
1 taza de jícama, cortada en palitos.
1 taza de lechuga romana, picada en tiritas.
1 tomate Roma, sin semillas y picado.
3 rábanos, cortados por la mitad y luego, rebanados.
6 tortillas de maíz.
MANOS A LA OBRA AMIGAS
1) Mezcla la mayonesa y la salsa picante; refrigérala hasta el momento de usar. Mezcla el aderezo, la miel y el jugo de limón. Vierte ¼ taza sobre los camarones en un tazón grande; revuélvelos para cubrirlos bien. Déjalos marinar durante 15 min. Entretanto, asa el elote durante 15 min. o hasta que esté blando, volteándolo de vez en cuando. Sácalo de la parrilla; resérvalo.
2) Escurre los camarones y desecha la marinada. Inserta los camarones en brochetas y ásalos durante 5 min. o hasta que se tornen rosados; voltéalos después de 2 min. a la parrilla y úntalos con 2 cdas. de la mezcla de aderezo restante durante el último minuto de cocción.
3) Asa las tortillas durante 3 min. o hasta que estén ligeramente tostadas por ambos lados, volteándolas frecuentemente. Úntalas con 2 cdas. de la mezcla de aderezo restante; ásalas 1 min. más o hasta que el lado barnizado se ponga brillante.
4) Quítale los granos a los elotes; ponlos en un tazón grande. Saca los camarones de las brochetas y añádelos a los granos de elote. Agrega la jícama, la lechuga, el tomate, los rábanos y la mezcla de aderezo restante; revuelve todo ligeramente.
5) Pon las tostadas, con el lado brillante hacia arriba, sobre un platón; úntalas con la mezcla de mayonesa y ponles encima la mezcla de camarones.
¡Y listo, amigas! es el momento de saborear de otra sabrosa receta…. ¡Buen Provecho!
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine