fbpx
LOADING

Type to search

SALUD  Y  BELLA FIGURA, CON EL HÁBITO DE LA POSTURA CORRECTA

Share
Comparte

Amiga lectora, déjame contarte que en mi pubertad, y debido a la vergüenza que sentía cuando mis pechos iban creciendo, tenía la tendencia a caminar encorvada hacia adelante. Pero gracias a mi instructora de danza clásica es que me liberé de ese mal hábito que se me estaba formando. Ella tuvo mucho cuidado en estarme corrigiendo. Siempre me decía: “Es una vergüenza para una bailarina de ballet, la mala postura. ¡Es imperdonable bajo ninguna circunstancia!” Aunque no llegué a ser una bailarina de ballet, agradezco a esta maestra que me haya inculcado (aunque a veces a punta de “reglazos” en la espalda…) el hábito de la postura correcta al caminar

BENEFICIOS DE LA POSTURA CORRECTA

Pareciera increíble que un detalle tan sencillo como lo es el caminar erguido sea la solución de algunos problemas de salud e inclusive de estética corporal. Aquí le voy a enumerar algunos de ellos. Por ejemplo:

1.- Un abdomen abultado, puede lucir unas cuantas pulgadas más plano con tan solo mejorar la postura de la espalda.

2.- Deficiencias respiratorias pueden mejorar hasta 15 veces con tan solo erguirse de la espalda

3.- Mujeres de busto pequeño pueden lucir una a dos tallas más grande (ilusión óptica solamente) si llegara a corregir su postura.

4.- Y, lo mismo para mujeres cuyo busto grande se mira “caído” a consecuencia de mala postura, pueden llegar a lucirlo más firme y atractivo.

5.- Una mala postura puede provocar un sinnúmero de malestares en el cuello, la espalda, cintura e incluso vías respiratorias.

6.- La fatiga y el cansancio crónico puede tener muchos y muy variados motivos, que van desde físicos hasta psicológicos, pero uno de estos motivos pudiera ser la manera encorvada de caminar.  ¡Sí, “jorobarse” puede producir fatiga!

7.- Si usted fuera “chaparrita” ayúdese a mirarse más alta con tan solo levantar la cabeza, mantener los hombros rectos y a los costados con la espalda bien derechita.

8.- Haga el mismo ejercicio mencionado en el número anterior si lo que pretende es mirarse con unas 10 a 15 libras de menos (ilusión óptica solamente)

QUÉ REFLEJA UNA MALA POSTURA

Una postura encorvada no le viene bien a nadie, pues, además de todos los malestares físicos y antiestéticos, ésta también contribuye a dar una pobre imagen de sí mismo. Refleja falta de autoestima y muy poca personalidad. Timidez es otra característica que se asocia con la mala postura. Por supuesto que sus problemas y complejos psicológicos no van a ser resueltos con levantar la cabeza y caminar erguido, pero si es como dicen, que “a la acción siempre le sigue una reacción (o resultado)”… definitivamente que sí mejorará lo que usted vea de sí misma. Si no me cree, haga la prueba.

¡Hasta la próxima! Su consejera Laura Díaz

 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux