Amiga lectora, a la fecha muchas mujeres piensan o tienen la duda que maquillarse con regularidad pueda envejecerlas prematuramente. Y podría responder que gradualmente a veces SÍ y a veces NO. ¿De qué depende? De varios factores que a continuación vamos a ir aclarando. Sigue leyendo y entérate si de verdad te envejeces.
EN SUS ORÍGENES SÍ ARRUGABAN
Allá, por los años 40’s, esto fue muy cierto. La industria cosmetológica apenas comenzaba. Eran, por decirlo de alguna manera, “prehistóricos”, es decir, sin mucha ciencia. Estaban pesados, secos y deshidrataban la piel y ahora sabemos que una piel sin humedad, es candidata a las arrugas!
Inclusive algunos productos por sus fórmulas también podían provocar erupciones, alergias y brotes de barros y espinillas. La verdad en esa época era mejor no maquillarse para no arruinarte el cutis.
Originalmente los maquillajes se formularon así de pesados porque su verdadera función era que en el cine mudo hicieran la labor de delinear las facciones de los actores porque de lo contrario se veían borrosos y deslavados con “ojos de pollo” (sin pestañas y sin gracia) debido a que las cámaras no eran tan sofisticadas como las de ahora. Entonces, las mujeres no comprendieron la razón de que sus estrellas de cine se maquillaran tan exageradamente y ellas también comenzaron a hacer lo mismo.
Cuando se está en las 20’s primaveras, maquillarse exageradamente no avejenta, pero a las más maduritas sí las hace lucir avejentadas.
SI TE MAQUILLAS DE DÍA, DESMAQUÍLLATE DE NOCHE
En la actualidad la cosmetología actual nos brinda un gran surtido de productos, mucho más sofisticados y perfeccionados los cuales en vez de dañarlo le ayudan al cutis a conservarse bello y muy juvenil! Pero… no importa qué tan sofisticada y perfecta sea su elaboración del maquillaje, siempre deberás seguir las siguientes reglas de oro…
~1~ DE DÍA: Antes de maquillarte siempre aplica una buena crema humectante, como la Lift Day Cream SPF 30, la cual te sirve de base al maquillaje, lo que hará que luzca más sedoso y perdure por más tiempo impecable.
Contiene nutrición de “absorción cutánea”, lo que equivale a que tu piel no se te marchita aun estando horas y horas maquillada.
Sella la hidratación en el cutis, lo que significa que no “se te coma el maquillaje”.
Contiene SPF 30 que al protegerte del sol te ayudará a no arrugarte. Esto es tan solo un ejemplo de lo que un solo producto moderno puede favorecer a la piel.
~2~ DE NOCHE: Antes de acostarte a dormir y sin importar qué tan cansada estés, deberás DESMAQUILLARTE!!! La cara deberá estar completamente limpia y nutrida con una buena crema para la noche como la de colágeno anti-arrugas y rejuvenecedora de “Organics by LK”, si fueras de cutis seco a maduro utiliza una que contenga retinol, porque de lo contrario, y sin importar lo avanzados que estén los cosméticos, si te durmieras maquillada las impurezas de éste le provocaran barritos, espinillitas o resequedad y a la larga la marchitarán y terminará envejeciéndote prematuramente.
Hasta la próxima… Tu consejera: Laura
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine