Querida Doctora Consejos:
Yo he tenido un novio por cinco años. Es una relación como la montaña rusa porque a veces estamos tan bien que yo siento que toco el cielo, pero luego nos peleamos y sufro mucho.
Hemos dejado de vernos, pero no podemos estar el uno sin el otro y regresamos. La última vez que nos peleamos yo lloré, pero no era de alegría sino de dolor porque cada vez siento que ya no puedo seguir así. Le escribo por lo siguiente: en mi trabajo hay un hombre bueno con quien platico mucho en los descansos. El se ha enamorado de mí y me dice que me quiere bien, cuando estoy con él me da paz. Me siento a gusto con él y quisiera darle una oportunidad, pero mi novio es para mí como una adicción y me siento mal de no poder aceptar el amor de este hombre bueno.
Por favor regáñeme, dígame que ya tengo que asentar la cabeza, por favor, necesito que alguien me sacuda y me saque de esta confusión que me está matando.
— La Confundida
Querida Confundida:
No hay nada que yo te pueda decir que tú no sepas ya. Tienes toda la información que necesitas para tomar una decisión pero, a mi parecer, eres adicta al drama o tal vez un poco masoquista.
Esta adicción a, como bien la describes, “la montaña rusa” te mantiene atada a una persona que te permite seguir viviendo en una relación llena de adrenalina. Esta situación va a continuar hasta que tú pongas un “hasta aquí”. Lo bueno que yo veo en tu carta es que estás casi a punto de poderte liberar. La muestra es ese llanto de dolor que viviste durante la última reconciliación, eso es buen síntoma, parece que ya te hartaste de esos altibajos y, si eres capaz de reconocer que tu compañero te hace “sentir paz”, entonces creo que te falta poco para poder elegir una relación estable y echar de tu vida al novio con su montaña rusa… y disculpa lo que te voy a decir, pero déjate de ‘teatritos’ y termina de una vez con esa relación. Si te gusta sentir la adrenalina, ve a six flag y súbete a los juegos mas excitantes.
Buena suerte
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine