fbpx
LOADING

Type to search

SE FIRMA LEY QUE EXIGE QUE LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE CA TOMEN CLASES DE EDUCACIÓN FINANCIERA

Share
Comparte

El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó el AB 2927, que requiere un curso de educación en finanzas personales de un semestre de duración para graduarse. La nueva ley propuesta requiere que las escuelas ofrezcan el curso para el año escolar 2027-28 y lo conviertan en un requisito de graduación para el año 2030-31.

El proyecto de ley proporciona $300,00 a una comisión de educadores para desarrollar una guía curricular y material didáctico para el nuevo curso. Los profesores con credenciales en ciencias sociales, negocios, matemáticas o economía doméstica estarían calificados para impartir el curso.

“Necesitamos ayudar a los californianos a prepararse para su futuro financiero lo antes posible”, dijo Newsom en un comunicado.

Con la firma, California se convierte en el estado número 26 en exigir que los estudiantes de secundaria tomen un curso de educación financiera independiente de un semestre de duración.

El autor del proyecto de ley, el asambleísta Kevin McCarty, demócrata de Sacramento, redactó el proyecto de ley porque los adultos jóvenes a menudo son “bombardeados” con ofertas de tarjetas de crédito y a menudo se meten en problemas financieros debido a su falta de conocimiento.

Un informe reciente, Invertir en el mañana: valor de por vida de la educación financiera en la escuela secundaria, encontró que los estudiantes que toman cursos de finanzas personales pueden ahorrar más de $100,000 a lo largo de su vida.

No tanto, según un estudio

Un estudio de 2022 de EverFi encontró que los estudiantes de tercer año de secundaria encuestados no entienden cómo se puede acumular rápidamente la deuda de las tarjetas de crédito, cómo funcionan los puntajes de crédito o cómo leer un cheque de pago.

“Los datos que hemos recopilado muestran que los estudiantes necesitan una educación financiera real, y la necesitan ahora”, dijo Ray Martínez, presidente y cofundador de EVERFI, después de la publicación del estudio de 2022.

La encuesta encontró resultados aún más sombríos para los estudiantes que se preparan para ir a la universidad: aproximadamente una cuarta parte de los estudiantes (27%) informaron estar listos para estimar sus pagos mensuales después de la universidad. Aproximadamente la misma proporción de estudiantes (28%) dijeron que se sentían “preparados” o “muy preparados” para establecer un plan para pagar los préstamos que obtuvieron para pagar la universidad.

Por James Ward

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux