Hola Doctora Consejos:
Le cuento que mi problema es que estoy muy gorda. Antes yo no era así, pero en estos últimos años he subido muchísimo de peso porque no paro de comer.
Me da vergüenza que la gente que me conoce me ve así. Nunca fui una flaca que digamos, pero usaba talla 8 a 10, ahora uso 16 a 18.
Tengo amigos de la “high school” que me han visto en la calle y no me reconocen o si me reconocen abren los ojos como platos. Salgo de mi trabajo y voy a mi casa y me encierro todo el fin de semana.
Sólo me comunico con mis amigos a través de Facebook y siempre que me invitan a algo les digo que tengo otra fiesta o algo así.
No quiero que me vean, y cada día me siento más deprimida… Ayúdeme por favor!
Dígame qué hago.
— La Ex-Delgada
Querida Ex-Delgada:
Según por lo que me dices en tu carta, yo veo que tú tienes dos opciones. O te aceptas tal y como eres ahora y regresas a tu vida social, digamos ‘normal’, sin importar lo que otros piensen de ti, o corriges de raíz el problema.
Aunque, como te darás cuenta, ambas opciones requieren mucho esfuerzo. El aceptarte tal como eres hoy, requiere una gran fuerza interior y un enorme amor propio para que te des cuenta que una talla no tiene por qué ser motivo para que te alejes de los demás. Tus verdaderos amigos van a aceptarte gorda o flaca.
Si no te aceptan, ya harás nuevos amigos. Lo importante es que tú te aceptes por lo que eres y dejes de atormentarte por lo que no eres. Ahora bien, si no quieres aceptarte, entonces te toca hacer un plan de cambio.
Pero primero consulta a tu médico, que no tengas problemas fisiológicos, como de tiroides o algo así. Luego, si todo está bien, haz un plan de comida sana, combínalo con un plan de ejercicio que te ayude a recuperar el peso que anhelas tener. (Lo interesante de este segundo plan es que en esta jornada puedes conocer nuevos amigos que, como tú, estén buscando cambiarse a sí mismos también).
Cualquier que sea tu decisión acuérdate que la vida se vive solo una vez y que perder el tiempo en lamentos, es inútil.
Hay un antiguo proverbio chino, que ahora te lo transcribo por si no lo sabías o si no lo recuerdas, y es: “tú no puedes evitar que los pájaros de la tristeza vuelen sobre tu cabeza, pero sí puedes impedir que hagan nido en tu cabellera”….
Te deseo buena suerte
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine