A través de una página web, Benjamin Rogovy le hacía creer a la gente que los ministros y líderes religiosos orarían por ellos si pagaban entre 9 y 35 dólares por el servicio. EN SERIO…!
Este delincuente se hizo pasar por pastor y juntó más de 7 millones de dólares cobrando bendiciones en línea.
Durante 2011 y 2015, hizo millones de dólares mediante el aprovechamiento de las creencias religiosas de las personas. A través de su página web, ChristianPrayerCenter.com. Increíblemente, Rogovy se las arregló para convencer a miles de personas a participar en la estafa, convirtiéndose en el único destinatario de todas sus donaciones. Se hizo pasar por el Pastor John Carlson, un personaje ficticio con un perfil de aspecto profesional en LinkedIn. Creó otros perfiles falsos para los ministros que podrían proporcionar consultas privadas y realizar ceremonias religiosas a través de ChristianPrayerCenter.com y su versión española, OracionCristiana.org. Ambos sitios contenían falsos testimonios de personas que, con la ayuda de sus oraciones, habían sido capaces de evitar ejecuciones hipotecarias, ganar la lotería, tener bebés sanos, e incluso curarse del VIH.
El esquema funcionó a la perfección durante cuatro (muy rentables) años, y en la cima de su popularidad, el servicio de rezos pago de Rogovy tenía la friolera de 1.289.120 likes en Facebook. La gente posteaba todas sus oraciones online y enviaba el dinero con la esperanza de que pudiera conllevar pequeños milagros.
Pero Rogovy fue finalmente atrapado. Las personas que deseen recibir un reembolso tienen que presentar una denuncia ante la oficina del fiscal general del estado de Washington el 12 de junio de 2016.
Agencia de citas busca tu media naranja…
El olor sin duda, contribuye al atractivo de una persona, pero ¿podría ser el único factor decisivo en la elección de un compañero? Pues bien, los creadores de este servicio de citas de Nueva York decidieron averiguarlo. En ‘Smell Dating’, “el primer servicio de citas con olor” del mundo, las personas solteras se emparejan en función de su reacción al olor corporal del otro. EN SERIO…!
Se basa en el proyecto científico detrás de las feromonas, que son señales químicas que las diferentes especies envían para atraer a sus parejas. A todos los que se inscribieran se les pidió que enviaran una camiseta utilizada sin lavar, una vez que estas retornaron, Brain y Lavigne procedieron a cortar cada una en trozos pequeños, creando paquetes de 10 muestras mixtas. Estos fueron enviados de vuelta a los clientes, y esta vez, se les pidió que olieran el contenido e identificaran el olor hacia el que se inclinaban naturalmente. “Si alguien cuyo olor te gusta, le gusta tu olor también, vamos a facilitar un intercambio de información de contactos”, explica la página web. “El resto depende de cada uno.”
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine