LOADING

Type to search

Se queja de racismo

Share
Comparte

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

 Doctora Consejos:

 Un niño de la escuela de mi hijo siempre le llama “wetback” y le dice “go back to Mexico”. Mi hijo es nacido aquí en EU. Los dos tienen 13 años, este muchachito le hacía “bully” y hace una semana mi hijo ya no aguantó y le dio un golpe a este niño que es güero.

 Bueno pues le rompió la nariz y el niño fue a dar al hospital. Lo siguiente es que a mi hijo lo arrestó el “security” de la escuela y lo llevó a la dirección. A mí me hablaron a mi trabajo y me dijeron que la policía iba a intervenir.

 Ahora resulta que mi hijo tiene cargos y que lo van a llevar con el juez. Yo estoy furiosa porque al niño que le hacía “bully” no le hicieron nada. Quiero que me diga usted qué piensa de esto y cómo puedo defenderme de estos racistas.  — Madre furiosa

Querida Madre Furiosa.:

 Entiendo perfectamente tu enojo y lamento que estas cosas ocurran. Sin embargo, mi opinión es que el arresto no es un asunto de racismo. Si bien el hostigamiento del que fue víctima tu hijo sí califica de racista, la respuesta de las autoridades no.

 Déjame te explico algo, romperle la nariz a alguien es un delito en este país y en el mío también (yo soy mexicana).

 Que yo sepa, no puedes tomar la justicia en tus manos y causarle daño físico a nadie, no importa qué tanta razón tengas para actuar. Lo que hubiera sido ideal es que antes que tu hijo perdiera la paciencia, tú y él o él solo, hubieran ido a la dirección de la escuela a hacer un reporte o muchos reportes, si hubiera sido necesario, para que el castigado fuera el muchachito que estaba hostigando a tu hijo y no él. Si en la escuela no hubieran hecho caso, entonces el reporte se puede llevar al departamento de policía de tu ciudad. El asunto es que uno tiene que parar el “bullying” a través de las autoridades correspondientes mas nunca haciendo justicia personal, porque entonces se enfrentan cargos ante la ley.

 Lo que ahorita procede es que busques ayuda en alguna organización no lucrativa o con algún líder comunitario o abogado que quiera ayudarte, para que intercedan a favor de tu hijo. Se puede pedir que cumpla con un programa de “manejo de la ira” o que pague con horas de servicio comunitario para que le retiren los cargos. Te deseo buena suerte para ti y para tu hijo.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux