Sueño
Amigo Bernabé: le escribo porque quiero contarle un sueño que me ha ocurrido unas once veces desde 1996. Este sueño me molesta e incomoda y para serle muy franco, me preocupa no saber su significado, mas nunca lo he compartido absolutamente con nadie, la última vez que tuve este sueño fue en diciembre pasado.
Se trata nada más ni nada menos de que estoy siempre en algún lugar público, y en pleno día. Ya sea en la sala de espera de alguna oficina de gobierno, una clínica médica, dental, escuela, etc. En este último sueño yo estaba en pleno Puente Internacional para entrar a Estados Unidos. Ahora bien, siempre me veo conversando con alguien, incluso en ocasiones hasta platicando en grupo, cuando de repente me doy cuenta que estoy completamente desnudo y descalzo. Me da muchísima pena, tanta que me empiezo a tapar con mis manos las partes más íntimas. Aunque nadie nunca me hace burla en lo absoluto, pero sí se me queda viendo todo el mundo. Le pido, ruego y suplico a Dios que usted me ayude a interpretar este sueño, Amigo Bernabé, sin importar qué tan grave, triste o negativo sea el resultado. Atentamente, E.
Interpretación:
Amigo E, soñar que se está desnudo en público indica que el soñante se siente “expuesto” a los demás. Indica que se siente vulnerable, que tiene miedo de no ser aceptado o de ser herido. Las ropas son como un escudo que nos protege de los elementos y de que otros nos vean “tal cual somos”. Mejor dicho, cuando una persona sueña que se encuentra sin esa protección también podría significar que la persona se siente “sin defensas”.
También puede significar que el soñante quiere dar una imagen de algo que no es y tiene miedo que los demás se den cuenta que no es lo que quiere aparentar.
Por otro lado, en tu sueño nadie se burla de tu desnudez, lo que representa que tus temores son infundados y que el miedo de sentirte expuesto y sin defensas, está en tu mente inconsciente, pero no en cómo los demás te miran.
Tu amigo, Bernabé
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine