Por lo general esta sección se enfoca en relaciones ya establecidas, pero en esta ocasión me voy a referir a aquellas personas que tienen poco o apenas empiezan una relación de pareja y como es bien sabido, toda relación cuando comienza, nos tiene en las nubes, vivimos momentos mágicos, sentimos mariposas con cada llamada o mensaje, el mundo se detiene cuando lo o la ves, y ya ni se diga si se dan un beso, los días pasan por tu vida con un brillo especial. Y estoy segura de que no existe nadie que no disfrute esas sensaciones.
Poco a poco nos vamos enamorando, compartiendo, conociendo, contando los segundos para volver a estar juntos… Pero, como en cada proceso, llega un punto en que empezamos a vivir la relación desde otro lugar, y se vuelve parte de la vida cotidiana. Y es justamente ahí, cuando tenemos que plantearnos si vamos por el camino correcto y si la relación tiene o no futuro.
Seguramente en algún momento te ha tocado ver que una amiga o amigo tuyo tenga una relación estancada, aburrida y hasta tormentosa durante años, inclusive tú también pudieras haber estado en ese lugar, y lamentablemente no lo vemos hasta que llega un lastimoso final, es cuando nos damos cuenta que no teníamos una relación sana y ni con futuro.
No existe la relación perfecta, eso lo sabemos, pero todos merecemos una relación positiva, que nos permita construir la realidad que queremos y disfrutar todo lo que la vida nos tiene preparado.
Hoy te sugiero que analices objetivamente tu relación, y veas si hay algunas señales que te ayuden a identificar si la que tienes es sana o no. Aquí tienes algunas de ellas…
Reírse: La risa es saludable, especialmente dentro de una relación. Si ríen, es una muy buena señal de que las cosas van bien, que ambos se sienten cómodos el uno con el otro. Intenten reír, a ser posible al menos una vez por día.
Reconocer nuestros errores: Puede que resulte duro reconocer que te has equivocado en algo, pero nadie es perfecto. Tú cometerás errores y tu pareja los cometerá. Pero puedes utilizarlo para aprender de ellos y al corregirlos mejorarás como persona y en la relación. Pero saber reconocer nuestros errores, también implica ser capaces de pedir perdón, y más aún, saber perdonar cuando sea necesario y te lo pidan, esto es fundamental para mantener una buena relación de pareja… Si ambos son capaces de perdonarse cuando el otro hace algo mal, esto hará que la relación se fortalezca.
Construcción de un futuro: Puede ser tan sencillo como planear el próximo fin de semana juntos. Saber que tienen metas en común, permite desarrollarse en calma y construir algo para siempre.
Respeto y espacio personal: Esta es otra buena indicación de una buena relación saludable y donde hay confianza el uno en el otro. Está muy bien disfrutar de las mismas cosas, pero no siempre se debe estar juntos, a veces las personas necesitamos un poco de espacio. Si hay cosas que disfrutan haciendo por separado, háganlo, permitiéndolo sin desconfianza.
Comunicación: Poder hablar de las cosas sin tapujos, sin guardártelas, es algo que puede jugar mucho a favor de la pareja, evitando que los problemas se hagan tan grandes que acaben por explotar y hacer más daño que si se hubiesen tratado abiertamente en un principio. Hay cosas de las que cuesta hablar, algunas veces por timidez o por lo que sea… intenta encontrar alguna forma de tocar los temas que necesitas tocar, tal vez escribir cartas sea una buena solución.
Amor: Este punto por más obvió que parezca, debe existir un cariño real entre la pareja. Cuando queremos a la otra persona, buscamos su bienestar, disfrutamos su presencia y formamos un vínculo desde el mejor lugar que existe. Enamorarse cada día de la misma persona… Es amor!
Se podrían mencionar más señales como lo es buscar intereses en común, tener los mismos valores sexuales, pero estoy segura que con esta sencilla lista debieras poder reconocer ya si estás en una relación de futuro, una relación estable, una relación que te hace bien, o si sucede lo contrario.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine