A los pacientes con artrosis se les recomienda evitar ciertos alimentos que perjudican aún más su padecimiento, por lo que en esta oportunidad le presentamos cuáles son esos que debe evitar, y con cuáles los puede reemplazar sin problema.
Productos lácteos: Los lácteos son uno de los enemigos principales de las personas que sufren de artritis. Esto se debe a la caseína, una proteína que se encuentra en productos como la leche, el yogur y la crema. La caseína puede causar inflamación y dolor en las articulaciones.
En vez de obtener la proteína de los lácteos, puede obtenerlas de vegetales como las espinacas, granos como los frijoles, las lentejas y la quínoa y si prefiere, del tofú.
Maíz: Aunque éste es parte integral de la dieta latina, este vegetal es rico en ácidos grasos omega-6, lo que puede causar una reacción inflamatoria en el cuerpo. Si padece de artritis es preferible que evite el maíz ya sea fresco, en harina o procesado en las comidas chatarras.
Sustituya los alimentos altos en omega-6 con alimentos ricos en omega-3 como el aceite de oliva, semillas de lino y de calabaza.
Carne roja: Evitarla a toda costa. Estudios demuestran que algunas personas que la consumen en abundancia duplican el riesgo de padecer un tipo de artritis llamada artritis reumatoide. La carne roja es alta en hierro, y este mineral causa daños en los tejidos; ocasionando hinchazón y dolor en el cuerpo.
Opte por consumir pescados como el salmón, el atún y la trucha, ricos en omega-3.
Trigo: El trigo, la avena y el centeno son cereales que contienen gluten, un tipo de proteína que causa inflamación gastrointestinal. También ocasiona inflamación y puede empeorar los síntomas.
Seleccione alimentos que no contengan gluten, cada vez hay más en el mercado.
Huevos: Aunque los huevos son una buena fuente de proteína, los expertos recomiendan que si padece de artritis los elimine de su dieta. Al ser un producto animal, estos contienen ácido araquidónico en la yema, el cual el cuerpo convierte en compuestos inflamatorios.
Prefiera la proteína que nos ofrece el reino vegetal, incluya en su dieta la soja, las legumbres y cereales.
Cítricos: Estos son ricos en vitamina C, indispensable para un sistema inmunológico sano, pero algunos estudios han revelado que pueden agravar la inflamación artrítica. De todas formas, consúltelo con su médico.
Si quiere añadir más vitamina C a su dieta, la puede obtener comiendo alimentos como fresas, guayaba, kiwi, papaya y brócoli.
Papas: Aunque éstas son ricas en potasio también contienen una pequeña cantidad de una toxina llamada solanina. Algunos médicos creen que esta puede agravar la artritis ya que provoca inflamación.
Es mejor optar por las batatas (sweet potatoes).
Tomates: Los tomates, al igual que la berenjena y pimientos, pueden afectar negativamente a las personas que padecen de artritis.
Añada mejor zanahoria a sus ensaladas.
Frutos secos: Aunque la mayoría de los frutos secos son beneficiosos para la salud, debería evitar los ricos en omega-6, como los piñones, nueces y nueces de Brasil.
Prefiera los frijolitos de soja y las semillas de lino.
Café: La cafeína causa la pérdida de minerales esenciales y vitaminas, también ha sido relacionada con un aumento en la artritis reumatoide.
Una taza de té caliente, descafeinado, podría ser un excelente sustituto.
~Es fundamental que antes de hacer cualquiera de estos reemplazos en su dieta diaria visite a su medico para que lo corrobore.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine