Estoy llena de resentimiento contra mi ex-pareja y no sé qué hacer al respecto. Por favor, ayúdeme a encontrar una solución.
Hola Doctora:
Estoy llena de resentimiento contra mi ex-pareja y no sé qué hacer al respecto. Por favor, ayúdeme a encontrar una solución.
Hace 12 años me casé. Mi matrimonio duró 5 años. Nuestro primer bebé murió. Después de eso mi esposo entró a trabajar a una Discoteca para poder sobrellevar los gastos de la universidad. Los primeros meses llegaba temprano pero después empezó a llegar tarde y tarde hasta el punto no llegar a la casa sino hasta el otro día. Empezamos a pelear por esto. El decía que estaba con amigos. Después empezó a traer ropa nueva y muchos regalos. Un día me enteré que éstas se las compraba la dueña de la disco. En otra ocasión encontré un sobre con muchas fotos de él con una mujer. Ese mismo día me enteré que yo estaba embarazada. Pensé que eso iba a componer nuestro matrimonio pero fue todo lo contrario. La noticia le cayó muy mal.
Pasó el tiempo y mi bebé nació. El ya no quiso hacerse cargo de los gastos y tampoco quiso registrarlo con su apellido. Ahora mi hijo tiene 7 años y el rencor que siento es porque cuando mi hijo va a visitar a sus abuelos (los papás de él), me he enterado que él ni siquiera se para por la casa para no ver al niño. No sabe, Doctora, qué ganas tengo de tenerlo enfrente para darle su merecido. Sé que ya tiene otros hijos y dicen que en la vida todo se paga pero yo no veo que ese miserable pague nada.
La felicito por sus consejos. Gracias por existir.
— Berenice
Querida Berenice:
Lo que a ti te duele es que ese individuo no reconoció a tu hijo entonces, cuando el niño nació y que aún ahora después de tantos años, sigue sin querer acusar recibo de su existencia. La verdad es que ese hombre es demasiado pequeñito y ni siquiera vale la pena que te mortifiques. ¿Para qué quiere tu hijo un padre tan mezquino y tan sin valía? Más vale que él no se pare por la casa de sus padres cuando tu hijo está de visita. Así el niño no se expone a interactuar con una persona tan vil que ni siquiera puede honrar la valiosa presencia de un hijo. Si alguien no tiene respeto por un niño, no tiene respeto por nada.
En cuanto a ti, no pierdas tu tiempo pensando en él. No vale la pena. Tampoco le guardes rencor. Y aunque hasta ahora no has visto que pague, ten presente que más tarde o más temprano pero todo se paga en esta vida. Además, dice el dicho que anidar rencor es como beber veneno para matar a otro. Tu rencor no le afecta a él para nada pero sí perjudica tu salud y tu vida. Mi consejo es que confíes en la vida y te concentres en sacar adelante a tu hijo como una persona decente y trabajadora.
Te deseo buena suerte.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine