Amiga lectora, periódicamente contesto a través de estas páginas las preguntas que me envían por mi correo electrónico, por texto o por llamada a mi celular. Espero que te sean de ayuda las respuestas…
PREGUNTA:
“Laura, de un tiempo acá, mis uñas se han vuelto amarillentas. Creyendo que pudieran ser hongos o infección, fui al doctor y resultó que están sanas. Entonces, pensé que tú podrías darme un remedio de belleza para aclararlas. Gracias de antemano y felicidades por tus consejos, que no me los pierdo”
Respuesta: Qué bueno que no fue ninguna infección, por lo que te sugiero el siguiente remedio casero. Estos son sus ingredientes. ¡Ah! y muchas gracias por ser tan fiel lectora de “El Aviso Magazine”.
Ingredientes
1/2 limón
Un puñito de azúcar granulada
1 jabón de “Tea Tree Oil”
1 cepillito de manicure
1 chorrito de vinagre blanco
Crema que contenga caléndula
MODO DE EMPLEO:
Dos veces a la semana revuelve el medio limón con la azúcar granulada para frotártelo en cada uña, dándote un masaje vigoroso uña por uña.
Todas las mañanas y todas las noches lávate tus manos con el jabón de “Tea Tree Oil” orgánico y su espuma, la frotas en cada uña haciéndote masaje con el cepillito para manicure. Enjuágate con abundante agua.
En tus uñas perfectamente limpias y secas, te pasas un algodón mojado con vinagre blanco y lo presionas en cada uña para que penetre. “No te lo enjuagues”.
Finalmente aplícate una crema que contenga caléndula como la “Body Firming Cream de Organics by LK” porque esto ayudará a blanquearlas. ¡Además, te ayuda a que no contraigas hongos, bacterias o virus, porque también contiene “Tea Tree Oil” que trabaja como un antibiótico natural sin efectos secundarios!
¿Podría haber una razón escondida?
¡Mira, con este remedio tus uñas se pondrán claritas y lucirán bellas y sanas!
Sin embargo, deberías hacer un pequeño análisis para ver si esto te está ocurriendo por alguna razón que esté escondida. Por ejemplo:
¿Fumas? Eso provoca en muchas personas que sus uñas se vuelvan amarillas por falta de oxígeno. Que conste…
¿Problemas con el hígado? Este es otro factor que se manifiesta en color amarillento de las uñas. Sería recomendable hacerte un chequeo médico al respecto.
¿Usas uñas acrílicas o manicure con colores encendidos? Nuevamente, la falta de oxígeno ocasiona ese color en las uñas. Entonces, déjalas descansar y sólo hazte manicure, pero te advierto que con el barniz de colores como rojo, rosa mexicano o cualquier color que sea muy encendido también terminarán amarillentas.
¿Trabajas con químicos de limpieza? Esta es otra razón muy común por la que las uñas pierden su saludable apariencia. De ser tu caso, procura usar siempre guantes y no adquirir productos de limpieza ‘duros’, que si bien, son buenos para la limpieza, pero también te dañan las manos y las uñas.
¿Alimentación diferente?
En estos tiempos de carreras y prisas a veces no se come con calma y mucho menos nutricionalmente. Entonces, tus uñas lo están manifestando. Procura alimentos como huevo, leche, yogurt, derivados de soya, gelatina, nueces y almendras, ¡pero por supuesto todos con moderación …ah! y no olvides el principal nutriente para la piel, pero que incluye las uñas, todas las mañanas tómate 2 tabletas de colágeno “anti-arrugas y reafirmantes” y listo!
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine