Querida Doctora:
Hace varios años conocí a un hombre y empecé una relación con él. Desde el principio él me dijo que es casado en su país natal y que allá tiene hijos con su esposa, pero yo me enamoré y no me importó que fuera comprometido. Por esa época yo acababa de terminar una relación de muchos años y tenía una hija.
El es muy responsable con su familia, cada semana les manda dinero y yo lo he visto que le manda textos a su esposa diciéndole que la quiere mucho y que la extraña. Hace tiempo quiso tener un hijo conmigo y yo acepté porque mi hija ya estaba grande y tenía ganas de otro bebé. Pero ahora veo un problema que no vi antes. El nunca, nunca piensa divorciarse de su esposa y me mata pensar que un día se va a regresar a su país. No sé qué voy a hacer cuando nos deje solas porque yo lo quiero mucho y las niñas también.
Por favor dígame ¿qué hago con mi situación? El me ha preguntado si yo iría con él a su país que también es el mío, pero ya tengo muchos años aquí y no tengo ahorros ni nada. Estoy muy confundida y no sé qué hacer, pero tampoco quiero que se vaya.
— La Confundida
Querida Confundida:
No creo que haya mucho que puedas hacer. Te pusiste en una situación en donde hagas lo que hagas, de todos modos estás en una posición de desventaja. Yo lo veo así: no puedes cambiar el pasado y tampoco puedes cambiar el futuro.
Lo único que puedes hacer es dejar de sufrir por lo que hiciste o por lo que él pueda hacer. Disfruta tu presente y deja que las cosas tomen su curso natural. Cierto que es posible que vayas a sufrir mucho el día que se vaya, pero no tiene sentido que sigas sufriendo ahora que está aquí contigo. En cuanto a irte con él a vivir al país de origen de ambos, yo no lo haría.
Aquí eres la señora de la casa aunque no estés casada con él, allá, pasarás a ser la amante y estarías oculta esperando a que tenga un rato libre para ti. Ese papel no se lo merecen ni tú ni las niñas.
Mi consejo es que el día que él decida partir, le des gracias a Dios por los años buenos y sigas adelante con tu vida, en forma digna aquí donde estás.
Buena suerte.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine