Querida Doctora Consejos:
Le pido desesperadamente que por favor me ayude. Yo vivo en una relación donde mi pareja me golpea mucho, me dice que no sirvo para nada y de todo busca pleito. El no bebe ni anda con otras, saliendo de su trabajo regresa a la casa. Yo no trabajo, sólo estoy para cuidarlo porque no tenemos hijos, ya tenemos 9 años juntos.
Cuando llega del trabajo se pone a revisar el apartamento donde vivimos y se enoja porque dice que está sucio y no es cierto. Yo lo limpio, pero nada le parece bien, cuando empieza con sus cosas de que la comida está mal o la mesa sucia, si no le contesto me da una cachetada y si le contesto también me cachetea y me insulta. Yo no sé por qué sigo aquí todavía, tengo 29 años y me da miedo irme de la casa. No he trabajado en muchos años y no quiero quedarme sola pero ya no puedo más, me la paso llorando todo el día. Por favor dígame algo que me haga reaccionar.
— La Mujer Golpeada
Querida Mujer Golpeada:
Me dio mucha tristeza leer tu carta y me hizo recordar una pintura que vi hace muchos años. Es una mujer que está sentada junto a una ventana, en las manos y en los pies tiene unos grilletes.
Su rostro está mirando al piso y sus ojos están llenos de dolor y lágrimas, en su dolor ella no se da cuenta que los grilletes de sus pies y manos están rotos y que la ventana es muy baja, muy grande y está abierta.
En resumen: ella, al igual que tú, son libres de irse a donde quieran, la prisión no es exterior, sino interior.
Tú eres una víctima porque sigues ahí, justo del otro lado de los puños de tu pareja. Pero nadie te obliga a estar ahí. Si no tienes hijos, no me explico qué te detiene.
Tú tienes el poder de hablar al 9-1-1 pidiendo ayuda, la policía puede enviar por ti y llevarte a un refugio para mujeres víctimas de la violencia doméstica. Ahí encontrarás apoyo en todo lo que necesites para recuperarte física, moral, espiritual y económicamente.
Por favor no esperes más. Buena suerte
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine