fbpx
LOADING

Type to search

Superando la crisis existencial de los 50"s

Share
Comparte

En ocasiones, Laura responde preguntas del público lector: Estas son algunas de ellas… 

Por Laura Diaz

Amiga lectora, si andas llegando a los 50 y te sientes algo desubicada, cansada, deprimida o con insomnio, sigue leyendo y entérate de qué es lo que podría estarte sucediendo…

     Pregunta: “Hola Laura, soy una mujer de  50 años que te escribe desesperada para ver si me puedes ayudar!  Últimamente me he sentido muy cansada y casi no duermo. No tengo ganas ni de levantarme de la cama y lo peor es que pienso que ya no sirvo para nada!

  Me duelen hasta los huesos! Me siento más fea que nunca pero no hago nada por mejorarlo! No sé qué me está pasando, por eso recurro a ti. Gracias por tu respuesta…” 

  Respuesta: Lo primero que te voy a decir es: “Dime cómo piensas y te diré cómo te sientes”…

  Aunque parece que todo es un caos, eso no es así. Yo creo que estás pasando por lo que muchas pasan, conocido como “la crisis existencial de los 50”. Te cuento que para generaciones anteriores, donde la vida era más corta, llegar a los 50 años, era toda una tragedia, pero eso no sucede en la actualidad. Sin embargo, muchas todavía sienten lo mismo que las mujeres del pasado. 

    Pero cambiando tus pensamientos “tóxicos” por unos más saludables, todo lo demás les vendrá por añadidura! Nuestras bisabuelas no tenían tantas oportunidades de encontrar ayuda psicológica como ahora. Entonces, mi primera recomendación es que busques libros de auto ayuda, clases de meditación, metafísica o yoga. 

    Lo importante es que aprendas una nueva forma de pensar y enfrentarte a la vida.  

  El otro factor común que también causa muchos estragos tanto psicológicos como físicos en los 50’s es la menopausia o peri-menopausia. Muchas mujeres sienten que les duelen hasta los huesos como tú me lo señalas. También puede dar depresión, ganas de llorar, mal genio y frustración! Al respecto ayúdate con el siguiente pensamiento: “Todo es temporal y esto también pasara”… Repítetelo continuamente hasta que tu subconsciente se lo crea y se calme.  Por el otro lado, consíguete unas tabletitas como las “Over 40 de Organique by LK” que son la madre de las hormonas, ayudándote a regularlas y sentirte mejor… mucho mejor, ya verás!     

  Por lo general el insomnio da cansancio crónico porque no está habiendo reparación celular apropiada durante las horas de sueño reparador. Entonces, si se logra dormir mejor, se levanta con más ánimo y energía. Te voy a sugerir unas tabletitas naturales que contengan melatonina como las “Sleeping Beauty” que también están enriquecidas con valeriana y hojas de pasiflora que relajarán tus músculos tan tensos y así conciliar el sueño! 

   Por las mañanas tomarás una capsulita de resveratrol orgánico, que al ser un rejuvenecedor celular ayudará a que tu energía natural se recobre. 

  Y por ultimo, quiero aclararte algo que dices de que “ya no sirves para nada”… Eso es totalmente falso, es normal que lo sientas pero ahora que hayas practicado todas las sugerencias y comiences a sentirte con más energía, date la oportunidad de visitar un asilo de ancianos, vuélvete voluntaria en alguna organización protectora de animales o organizaciones para el cuidado del planeta… Todas estas sugerencias son para que te des cuenta que todavía sirves para mucho! Ah! y nada de que estás fea. La próxima semana comparto contigo sugerencias para seguir luciendo más juvenil y muy atractiva!  

   Hasta la próxima semana!  Tu consejera Laura 

  Amiga y amigo lector, tus preguntas sobre belleza, cuidado de la piel o remodelar tu figura házmelas saber llamándome al (323) 771-0082. Envíamelas por texto al (323) 605-3416. Visítame al 7712 State St en la ciudad de Huntington Park, CA. 90255.  o por correo electrónico a: lauradiazcampbell@charter.net

Comparte
Previous Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux