Hola Doctora:
Hace 4 años conocí a un hombre por internet. A los meses de conocerlo me pidió ser su novia y le dije que no, después de 2 meses volvió a preguntarme y le dije que sí, aunque yo me dije “es una locura” ya que está en otro estado.
Bueno pasaron unas cosas por las que discutimos pero aún así seguíamos juntos.
Decidí ir a conocerlo en persona, ya lo conocía por medio del internet, cámara y foto. Casi 2 años después de conocerlo viajé a donde está, después de conocernos seguimos nuestra relación a pesar que es 22 años mayor que yo. Al año siguiente volvimos a pasar el día de San Valentín juntos.
Me llevó de viaje a otro estado para conocer a su familia, ahí quedé embarazada, tenemos un hijo pequeño. Me pide que me vaya a vivir con él para que estemos juntos pero tengo miedo. Por un lado lo amo mucho y deseo arreglarle papeles ya que él no tiene y yo soy nacida aquí.
El no quiere que le arregle papeles, me dice que me ama a mí no mis papeles. Por otro lado me duele dejar a mi mami y mis otros dos hijos que tengo (mi madre tiene la custodia de ambos). Ella me ha aconsejado que me vaya a vivir con él y lo conozca bien, dice que así de lejos voy a seguir ciega y no veré la realidad de las cosas, él vive con 2 de sus hijos de su primer matrimonio.
La señora vive en México con otros dos hijos de ambos, no sé qué hacer; la verdad, me siento entre la espada y la pared.
La Indecisa
Querida Indecisa:
Tu mamá tiene razón en cuanto a que debes vivir con él por un tiempo antes de formalizar la unión con una boda. Esto les dará oportunidad de conocerse y saber si desean permanecer juntos.
En lo personal pienso que el mayor beneficiado de que tú y tu pareja se pongan a vivir juntos será tu hijo pequeño. Pero me preocupa que te vayas y pierdas el contacto con tus otros dos hijos. Mi pregunta es: ¿Y por qué tienes que ser tú quien se mude de lugar? ¿Has pensado en proponerle a él que se venga a vivir al estado donde vives?… Sea como sea, lo que no debes cambiar es la idea de vivir juntos por un tiempo para probar si la convivencia consolida la unión. Después, si deciden casarse, pueden instalarse ya como matrimonio cerca de tu mamá y tus otros hijos. Buena suerte para ti.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine