fbpx
LOADING

Type to search

Ted Cruz aboga por “redefinir” el sistema migratorio de EE.UU. y proteger los empleos

Share
Comparte

EFE

El aspirante republicano a la Presidencia de EE.UU. y senador por Texas Ted Cruz abogó hoy por “redefinir” el sistema migratorio estadounidense para lograr que “proteja” los trabajos de los ciudadanos estadounidenses y aseguró el país está siendo “machacado” por el comercio internacional…

Durante el duodécimo debate republicano en el periodo de primarias, celebrado en Miami, el senador insistió en que “el comercio y la inmigración están entrelazados y están perjudicando a los hombres y mujeres trabajadores” de EE.UU.
Cruz se ha opuesto abiertamente a los tratados de libre comercio a lo largo de los años en su escaño de la Cámara alta, pero hoy matizó que el comercio internacional es positivo para el país siempre que “se negocien adecuadamente”.
En materia migratoria, Cruz, por detrás en número de victorias del magnate Donald Trump en el periodo de primarias, reiteró que si llega a la Casa Blanca “triplicará” la patrulla fronteriza, completará un muro en la frontera de México, y acabará con las conocidas “ciudades santuario”, localidades con políticas de no persecución a los inmigrantes ilegales.
Pese a su férrea oposición a la inmigración ilegal, Cruz no quiso dejar pasar la oportunidad de citar sus orígenes cubanos en Florida, el estado más cercano a la isla y donde reside la mayor parte del exilio cubano en Estados Unidos.
Así, el legislador reivindicó sus orígenes frente a las del también senador Marco Rubio, quien sin embargo es legislador por Florida y, por tanto, favorito a priori entre el electorado de ese estado, donde se celebrarán primarias el próximo 15 de marzo.
Rubio, por su parte, defendió los beneficios de algunos de los tratados de libre comercio que ya ha rubricado Estados Unidos, y citó como ejemplo el firmado con Colombia, el cual consideró ha generado grandes beneficios a su estado.
No obstante, el senador por Florida consideró que es demasiado caro exportar bienes desde otros países, y dijo que hay cerrar vacíos legales que permiten a las empresas estadounidenses contratar inmigrantes para puestos de trabajo que podrían ser ocupados por ciudadanos nacionales.
Trump, quien defendió sus credenciales como empresario para hablar del asunto, dijo ser el mejor preparado para hablar del asunto dada su experiencia, y argumentó que las leyes actuales son malas “tanto para los trabajadores como para los empresarios”.
Los republicanos, que habían protagonizado hasta hoy duros y agresivos debates cargados de insultos, escenificaron el comienzo de la batalla dialéctica haciendo gala de un intercambio mucho más sobrio y libre de ataques.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux