LOADING

Type to search

Tiene actitud grosera con sus hermanas ¿qué hacer?

Share
Comparte

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

Mi esposa y yo la felicitamos por sus acertados consejos y que a muchos nos sirven aunque no sea nuestro caso. Pero hoy también le escribo porque queremos (ella y yo) que usted nos diga quién tiene la razón respecto al caso que le voy a contar.

  Yo tengo dos hermanas que viven a mediana distancia. Como a dos horas de donde vivimos. Ellas están solteras, o más bien solteronas porque ya están grandes y nunca se casaron ni tuvieron hijos.

  Mi esposa y yo tenemos tres hijos. El problema es que cuando mis hermanas vienen de visita a casa, ella las trata muy mal. Lo extraño de esto es que en general tiene buen carácter y trata bien a los vecinos y a la gente de la iglesia, pero con mis hermanas, siempre se porta muy grosera.

  A mí me mortifica porque nosotros somos la única familia que tienen mis hermanas y por más que se lo pido, ella no hace caso. Me dice que las trata mal porque ellas la tratan mal y yo le digo que si ella las tratara bien, mis hermanas la tratarían bien.

  ¿Usted qué opina?…  El De En Medio

Querido De en Medio:

 Definitivamente estoy de tu lado. Creo que si uno quiere que lo traten bien, tiene que empezar por tratar bien a los demás. También puedes decirle que no pretendes que sean amigas, sino con que sean tolerantes es suficiente. Por supuesto que lo mismo debes decir a tus hermanas ya que por ambos lado debe caber algo de madurez y cordura.

 Por otro lado, dile a tu esposa que con su actitud está enseñando a sus hijos cómo se trata a los hermanos, ¿ese es el ejemplo que quiere darles?

 Los hijos jamás hacen lo que uno dice, siempre hacen lo que uno hace. Dile a tu esposa que uno cosecha lo que siembra, que si ella siembra bondad, acabará cosechando bondad. Y eso, mi querido lector, es la mayor satisfacción que uno puede tener en la vida. 

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux